23 de mayo de 2022

Línea Mitre: El tren de pasajeros volvió a parar en estación San Lorenzo (Provincia de Santa Fe)

Actualidad

Esta mañana el tren de pasajeros “El Tucumano“ realizó su primera detención en el andén de la estación San Lorenzo luego de muchos años. La ciudad se suma a la localidad de Serodino que impulsó esta inclusión regional.

El tren de pasajeros que conecta a Buenos Aires con Tucumán se detuvo a las 06:22 horas de este lunes en la ciudad de San Lorenzo. El servicio volvió, luego de muchos años, a prestar la posibilidad de levantar pasajeros.

El tren de pasajeros Nro. 265 atravesó la región con 600 pasajeros en 11 coches, se detuvo por 2 minutos a la espera de pasaje y continuó su camino hacia la provincia de Tucumán.

En declaraciones a Madariaga producciones (MDR) , único medio en el lugar, el boletero expresó que "Es una gran alegría que se retome con la parada en los pueblos, la próxima detención es en Serodino".

Las gestiones llegaron desde el intendente Leonardo Raimundo quién solicitó que vuelva a abrirse la estación San Lorenzo para utilizar el servicio "el tucumano" (o también “Estrella del Norte”) operador por Sofse, que cuenta con 2 servicios ascendentes (de Retiro a Cevil Pozo) y 2 descendentes (de Cevil Pozo a Retiro).

El próximo 22 de junio a las 20 horas se realizará el viaje inaugural con la presencia de autoridades. Durante este periodo se lleva adelante una etapa experimental.

Horario estación San Lorenzo

Hacia Tucumán: Lunes y Miércoles 06:22 horas

Hacia Buenos Aires: Jueves y Sábados 20:27 horas

Por otro lado, Trenes Argentinos informó que “Estamos trabajando para que puedas llevar tu auto en los trenes de Larga Distancia. En los talleres de Materfer (Córdoba) se están poniendo a punto cuatro unidades para el traslado de vehículos.11Noticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.