18 de mayo de 2022

Siguen las obras de desmalezado y mejoramiento de vía del tramo estaciones Maipú y Ayacucho de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo viene informando Crónica Ferroviaria desde el mismo momento en que se comenzó con la limpieza, el desmalezado y la obra de mejoramiento de vía en el tramo comprendido entre las estaciones Maipú - Ayacucho - Tandil de la Línea Roca para la vuelta del tren de pasajeros, hoy les compartimos más información sobre dicha obra que está a cargo de la empresa constructora Induvía S.A.

Dos secuencias de cómo se encontraba el ramal (abajo) y cómo está en la actualidad (arriba)

Las tareas se están desarrollando a lo largo de 61 kilómetros (incluye la intervención de las estaciones Labarden y Fair) y comprenden la limpieza y el desmalezamiento del tramo arriba citado; el control ultrasónico y dimensional de rieles; la restitución del ancho del terraplén y el reperfilado de zanjas en zona de vía. 


Para ello, se efectúa el reemplazo de 28.400 durmientes de quebracho y el cambio del 40% de las fijaciones. Además, se realiza el tratamiento de todas las juntas con corte y agujereado y se está procediendo a la descarga de 150 toneladas de piedra balasto por kilómetro y la adecuación de los aparatos de vía (ADVs). 

Por último, se pondrán en valor los pasos a nivel en el tramo comprendido entre las estaciones Maipú, Labarden, Fair y Ayacucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.