26 de mayo de 2022

Chile: Antofagasta: Delincuentes asaltaron tren y robaron enorme cargamento de cobre

Exterior

* Vestidos de militares, encañonaron, golpearon y maniataron a los trabajadores, incluido un equipo de escolta y otro que realizaba mantención en la vía férrea.

* "Estamos consternados", dijo la empresa FCAB.

* Extraoficialmente se estima el atraco en 10 toneladas.

Con armas de fuego, un grupo de delincuentes vestidos de militares interceptó un tren en marcha a la altura de la Estación Lata, al sureste de Antofagasta, cuya tripulación fue encañonada y robadas sus pertenencias, junto con la carga de cobre que transportaban.

Según se conoció esta jornada, el hecho ocurrió a las 14:00 horas del sábado, y en paralelo, miembros de la escolta del convoy fueron asaltados, golpeados, maniatados y sufrieron el robo de una camioneta.

El atraco también afectó, en condiciones similares, a 12 operarios que realizaban trabajos de mantención en la vía ferrea: fueron asaltados y maniatados.

"Estamos consternados con esta situación y condenamos todo tipo de violencia. Nuestra tripulación de la máquina fue amenazada, encañonada con armas de fuego, golpeada y maniatada. Agradecemos que no tengamos que lamentar algo peor", señaló la gerenta general de la empresa FCAB, Katharina Jenny

El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, indicó que "una vez que se tomó conocimiento (del hecho, el fiscal de turno, Daniel García, instruyó inmediatamente diversas diligencias investigativas a OS-9 de Carabineros por el robo armado a ferrocarril de láminas de cobre".

Según se ha informado extraoficialmente, la cantidad de metal robado bordea las 10 toneladas.Cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.