24 de mayo de 2022

Renovarán 60 kms de vías en el tramo entre las estaciones Guerrero y General Guido de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura anunció la renovación de alrededor de 60 kilómetros de vías del ramal Plaza Constitución - Mar del Plata de la Línea Roca.

Por lo que pudimos averiguar, la licitación contempla la obra de renovación de la infraestructura de vía entre las estaciones Guerrero y General Guido del ramal a Mar del Plata.

La primera etapa comprende la instalación de 12 nuevos aparatos de vía de corazón monoblock y de nuevas islas de señalamiento en las estaciones Castelli, Dolores, Parravicini y Sevigné.

Por último, también se contempla la instalación de barreras automáticas en 16 pasos a nivel ubicados en el tramo que va de Guerrero a General Guido, a excepción del paso a nivel de la ruta provincial 63, que ya cuenta con barreras automáticas, y en el cual Trenes Argentinos Operaciones prevé construir un puente modular.

Cabe señalar que, la renovación del tramo del tren a Mar del Plata se encuentra dividida en seis puntos: Los primeros cuatro abarcan las obras de renovación de vías (de entre 12,2 y 15 km lineales cada uno) mientras que los dos restantes comprenden las obras de señalamiento e instalación de las barreras automáticas (dos estaciones y 11 pasos a nivel el n°5, y dos estaciones y 5 pasos a nivel el n°6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.