27 de mayo de 2022

Línea Sarmiento: Actualidad de la obra de renovación de vía entre Luján y Mercedes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Zonis S.A., que es la encargada de la obra de renovación de la infraestructura en el sector comprendido entre las estaciones Luján y Mercedes de la Línea Sarmiento, mediante un vídeo institucional muestra los trabajos que se están realizando en la actualidad.

La obra consiste en la renovación total de la infraestructura de vía a lo largo de 35 kilómetros (vía ascendente y descendente) que impulsa la empresa Trenes Argentinos Infraestructuras.


Los trabajos consiste en el cambio de rieles, colocación de durmientes de hormigón, fijaciones, piedra balasto y la recuperación de los pasos a nivel.

El objetivo de esta obra es incrementar la velocidad de circulación de las formaciones ferroviarias, disminuir los tiempos de viaje y beneficiar a los pasajeros brindándole mejor confort en el viaje y seguridad operativa.

Asimismo, también se están realizando reparaciones y mejoras en las estaciones Jáuregui, Olivera y Gowland y la instalación de iluminación LED en varias de estas paradas y sus entornos y la reparación integral de dos puentes ferroviarios ubicados sobre los arroyos Pereyra y Chaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.