7 de marzo de 2022

Río Negro: Trabajadores y autoridades de la empresa provincial Tren Patagonico pusieron en marcha una mesa de diálogo

Gremiales

Destacan la intervención del Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

Luego de la medida de fuerza realizada a fines de febrero, los trabajadores del Tren Patagónico mantuvieron una reunión con autoridades de la empresa y con la mediación de la Delegación de Trabajo acordaron iniciar una mesa de diálogo.

En conversación con NoticiasNet, el referente de la Unión Ferroviaria, Victor Cáceres, comentó que el encuentro se llevó a cabo el pasado jueves y que participaron la coordinadora de Recursos Humanos Patricia Cantero y el gerente Comercial de Tren Patagonico SA, Dario Dukart.

Diálogo

Al ser consultado por los alcances de la reunión, comentó que “luego de la medida de fuerza del viernes 25 de febrero nuestro reclamo llegó a donde tenía que llegar, nos llamaron del Ministerio de Trabajo y tuvimos una conversación amena con autoridades del Tren Patagónico”.

Según explicó, “el diálogo está abierto y ahora podemos vamos a trabajar para conseguir las mejoras que estamos planteando”.

Si bien reconoció que “el camino que se inicia es largo, lo importante es que se ha logrado que escucharan nuestros reclamos y ahora hay que trabajar para comenzar a mejorar la situación salarial y laboral”.

Al preguntarle por el  CCT –Convenio Colectivo de Trabajo- explicó “que es provincial” y que “las modificaciones que haya que hacer se podrán realizar con la presencia de las autoridades del gremio Unión Ferroviaria”.

Por tal motivo, “el próximo 17 de marzo vamos a tener una nueva reunión con las autoridades de la empresa, el gremio y Trabajo”.Noticiasnet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.