Cultura Ferroviaria
De Cañada de Gómez a Rosario sin escalas, así aparece Punto G y asoma la cabeza en el verano del ’88, cuando ganan un concurso cuyo premio era la grabación de un disco producido por Fito Páez.
El álbum debut de Punto G se llamó "Todo lo que acaba se vuelve insoportable", y tuvo un hit local “Cae lenta” que llegó a ser coreado por la hinchada de Rosario Central.
Esa parte de la historia conecta con el titulo del libro “Los trenes ya no vuelven más” y se resume en la letra de la canción “Cañada bajo el cielo”, de Punto G dice Diego Girodano, su autor, y luego agrega. “Me pareció que resumía un poco la historia que cuenta el libro y el período en el que transcurre, mediados y finales de los ’80".
"Por el lado relacionado con la industria del disco, esa fue la época en la que las principales discográficas contrataron a muchos grupos del interior a los que poco después, por la crisis económica, les cancelaron los contratos. Y en un plano marco socio-político, el libro termina cuando asume Menem, que liquidó los ferrocarriles, entre otras cosas. Los trenes, reales y simbólicos, ya no iban a volver. Ese pedacito de la letra sintetizaba muchas cosas”.MiradorProvincial.com
N. de la R.: Desde Crónica Ferroviaria deseamos que muy pronto vuelva el tren regional Rosario - Cañada de Gómez de la Línea Mitre y se escriba un libro con el título: "Volvieron los trenes"
Ojalá así sea.
ResponderEliminarQ no van a volver.?....acordaré q si
ResponderEliminarMiguel Angel Rodríguez