Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El Intendente Municipal de Cipolletti (Río Negro), Claudio Di Tella, se reunió en el día de ayer con autoridades de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A., para exponer el proyecto de revalorización y puesta en valor de espacios históricos de la ciudad, como lo es la zona de la estación ferroviaria, y sobre la situación actual del puente ferroviario sobre la Ruta 151 que al ser por enésima chocado por un camión, hoy el servicio de trenes de pasajeros del Tren del Valle no puede llegar a estación Cipolletti.
Sobre el particular, Di Tella informó que trató "la situación actual del puente ferroviario en la Ruta 151, lo que repercute y perjudica a la ciudad en la falta del tren de pasajeros interurbanos, por los accidentes viales que se ocasionan con los camiones que no respetan la altura máxima de paso. La situación de la Circunvalación con los camiones de carga de arena que van a Vaca Muerta. Y la puesta en valor de la calle Fernández Oro y Tres Arroyos, con límite en Toschi y Brentana, Lisandro de la Torre y Mengelle".
Al respecto el intendente cipoleño destacó: "solicitamos la apertura de la calle España, donde mostramos el proyecto de urbanización que tiene que ver con puesta en valor de espacios verdes en la ciudad".
"Nos van a acompañar a gestionar junto al Municipio de Fernández Oro, el traslado de la playa de maniobras y con diferentes gestiones para la puesta en valor de dicho sector, de la mano también de la reciente obra de la remodelación del histórico Registro Civil", aseguró el mandatario local.
Camion que rompe camion que paga y se dejan de joder; el ferrocarriñ hace años esta y si los choferes de camion desconocen la altura de su carga transportada no pueden ser profesionales del volante. Agustin Rodriguez
ResponderEliminarEn estos casos quien es el que se hace responsable y paga el daño? El mismo estado nacional o el seguro del camión involucrado?
ResponderEliminarBenjamin Gabriel
Pregunta , porque no colocan un arco de acero con la altura maxima del puente 10 Mtrs. antes del mismo, abra que no es tan costosa (como los arcos que tiene la linea Roca antes de trasponer un paso a nivel) , así los camiones clisionarian con ese arco antes de llagar al puente, Gracias
ResponderEliminar