22 de diciembre de 2020

Comienzan a regularizarse los servicios de pasajeros en las distintas líneas ferroviarias tras dictarse la conciliación obligatoria con La Fraternidad

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones comunica que desde las 11:00 de hoy, martes 22 de Diciembre, comenzó a regularizarse la circulación de los trenes de pasajeros del área metropolitana al dictar la conciliación obligatoria el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El paro protagonizado por gremio La Fraternidad se había iniciado a las 00:00 horas del día de hoy, en reclamo por deudas de obra social, lo que provocó la interrupción de los servicios de las Líneas Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, Tren de la Costa, trenes regionales y de larga distancia.

La empresa pudo restituir la prestación una vez que la entidad sindical recibiera la notificación de la medida y los conductores de tren que nuclea llegaran a sus puestos de trabajo.

Los servicios de larga distancia programados para este martes no sufrieron alteraciones en su programación y circularon de acuerdo al horario preestablecido.

Para mitigar el problema, el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Subsecretaría de Transporte Automotor puso a disposición de los pasajeros micros, desde las 6 de la mañana, que conectaron las principales estaciones de cada línea con las cabeceras porteñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.