30 de diciembre de 2020

España: CAF cierra el contrato de venta de 37 trenes regionales a Renfe

Empresas

Renfe y CAF cerraron ayer el contrato de compra de 31 trenes de ancho métrico, los de vía estrecha regional y otros seis de Cercanías adjudicado el pasado mes de julio por 258 millones de euros, que incluye el suministro de estos convoyes, así como el mantenimiento parcial de la flota de trenes durante un periodo de quince años.

La operadora española defiende que la adquisición de estos trenes permite atender las necesidades de rejuvenecimiento de la flota, con el incremento de la fiabilidad y reducción de las incidencias, el aumento de la eficiencia energética, así como la adecuación a las obligaciones de implantación de la accesibilidad y el incremento de la seguridad en el sistema ferroviario. Los 31 nuevos trenes para vía estrecha, 26 eléctricos y cinco híbridos, permitirán reducir la edad media de este parque ferroviario de 28 a 15 años.NoticiasdeGipuzkoa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.