19 de diciembre de 2020

Chaco: La rehabilitación del servicio regional Sáenz Peña - Chorotis fue un fracaso.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Chaco: Tren de prueba para la rehabilitación del servicio de pasajeros Sáenz Peña" de fecha lunes 14 de Diciembre, informó que el viernes 11 del mismo mes se realizó el viaje de prueba entre las estaciones Sáenz Peña y Campo Largo de la Línea Belgrano.

También, CRÓNICA FERROVIARIA comunicó sobre la vuelta del servicio de pasajeros Sáenz Peña - Chorotis para el día 17 de Diciembre cosa que se realizó, pero lamentablemente fue un rotundo fracaso.

El tren de pasajeros salió como estaba programado de estación Sáenz Peña a las 14:50 horas con solamente 4 pasajeros, dos policías federales para solicitar los permisos de circulación y gerentes de la empresa Trenes Argentinos Operaciones por doquier.

Desde que salió el tren de estación Sáenz Peña la tripla de coches motores Materfer (0 km.) comenzó a registrar fallas mecánicas, llegando a estación Avia Terai a las 18:00 horas, o sea, tardó 3 horas para recorrer tan sólo 40 km., lo que fue un suplicio no sólo para los pocos pasajeros que viajaban que tuvieron que soportar 40° de calor que hacía en el exterior, sino para el personal ferroviario y de gerentes de la empresa.

Para poder llegar a destino, estación Chorotis, tuvieron que esperar la llegada de una dupla de coches motores Materfer que tiene como base a Sáenz Peña integrada por los vehículos 10703/10704.

Una vez que llegó a Avia Terai partió con destino Chorotis llegando a las 01:30 horas del otro día, cuando por horario debería haberlo hecho a las 21:36 horas.

Eso sí, los gerentes que iban a viajar hasta estación Chorotis, viendo los inconvenientes ocurridos en Avia Terai se bajaron del tren, tomaron la camioneta que los esperaba y se fueron del lugar. 

Nos preguntamos: ¿Cómo puede ser que una tripla de coches motores 0 km. pueda fallar cuando desde hace largo tiempo se encuentra en Sáenz Peña?. ¿Tendrá la habilitación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte para prestar servicios?.

Por lo visto, acá alguien deberá dar explicaciones de una rehabilitación de servicio que fue un fracaso y que deja muy mal parado al sistema de transporte ferroviario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.