17 de diciembre de 2020

La empresa brasileña Marcopolo se lanza al segmento ferroviario

Empresas

La nueva marca, Marcopolo Rail, fue lanzada en la NTExpo 2019, evento que reúne a fabricantes de material ferroviario de Brasil. El sector metro ferroviario brasileño transporta cerca de 10 millones de personas al día y ha registrado crecimiento alrededor del 10% al año en el número de pasajeros. Por eso, Marcopolo resaltó la importancia de actuar en este sector.

De acuerdo con Petras Amaral, Head de Innovación de Marcopolo SA, la creación de Marcopolo Rail tuvo como base el desarrollo, desde 2015, de soluciones para People Movers (Asociación con Aeromovel Brasil en el segmento), tanto para el mercado nacional como internacional. “Nuestro enfoque en los últimos años ha estado innovando en diferentes segmentos del transporte y la movilidad en el que el know-how del fabricante puede añadir valor al producto, la diversificación relacionada con la llamada” , explicó el ejecutivo.

La marca resaltó además que esta experiencia fue fundamental para el desarrollo de las soluciones y tecnologías para las cabinas, lo que incluía innovaciones en sistemas de apertura de puertas, climatización, asientos, materiales y diseño relacionados con el sector. “El enfoque inicial de Marcopolo Rail incluye el suministro de soluciones para modales ferroviarios de hasta 25 mil pasajeros / hora / sentido, que operen a una velocidad máxima de 70 km / hora y puedan atender tanto el segmento urbano, como intermunicipal, mostrándose óptimas. Las soluciones actuales a los problemas de movilidad en las ciudades por encima de 300 mil habitantes “ , se añadió. Marcopolo utilizó como base también un estudio de ANPTrilhos, para concluir que hay décit actuales y futuros de movilidad urbana en Brasil sobre rieles, lo que apunta a una oportunidad de negocio.

“Actualmente, los sistemas metroferroviarios brasileños están restringidos a sólo 12 regiones metropolitanas, respondiendo por un porcentaje de viajes muy bajo, con excepción de los estados de São Paulo y de Río de Janeiro, que asumen una mayor participación en la matriz modal. La malla metroferroviária los cinco principales operadores en el país, agregó, no alcanzan los 750 km y 330 km se encuentra en Sao Paulo “, agregó. Busworld.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.