22 de diciembre de 2020

Cuando se informa sin saber

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, el diario Ámbito publicaba una nota con el título "Tras 10 años, vuelve a funcionar en Enero el tren de Pinamar", donde informaba, entre otras cosas, "que el tren de pasajeros de la Línea Roca dejó de llegar a Pinamar en 2011 según explicaron desde la municipalidad, luego de varios intervalos en lo que no funcionó". 

Le informamos a la periodista que realizó la nota, que desde la Municipalidad la anoticiaron mal, ya que la ex empresa provincial Ferrobaires el día 17 de Julio de 2015 volvió a poner el servicio de pasajeros entre las estaciones Plaza Constitución - Divisadero Pinamar. CRÓNICA FERROVIARIA da fe de ello, porque sus integrantes estuvieron presentes en el viaje inaugural.



Estación Divisadero Pinamar

El Tren de Pasajeros llevaba el Nro. 319 y partía de Plaza C. a las 16:40 horas llegando a Pinamar (Km. 345,800) a las 22:58 horas realizando paradas en las siguientes estaciones intermedias: Chascomús, Dolores, General Guido y General Madariaga.


De regreso el tren de pasajeros Nro. 320 partía de estación Divisadero Pinamar a las 16:30 horas llegando a estación Plaza Constitución a las 22:30 horas realizando paradas en las mismas estaciones intermedias.

Lamentablemente, el servicio se suspendió el 23 de Agosto de 2015 por el grave problema de la crecida del Río Salado donde deterioró el puente ferroviario que lo cruzaba. 

Posteriormente, debido a la desintegración de la ex empresa Ferrobaires el 30 de Junio de 2016 por parte de la ex Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ese ramal pasó a jurisdicción de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones donde las autoridades de ese entonces nunca volvieron a poner en servicio a dicho tren de pasajeros.

Ahora, al parecer volverá a circular a partir de los primeros días del mes de Enero de 2021 entre las estaciones General Guido - Divisadero Pinamar sirviendo de lanzadera de los trenes de pasajeros que unen Buenos Aires con Mar del Plata.

Para una mayor información hacer click en el siguiente linl

https://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2015/07/ferrobaires-tren-de-pasajeros-nros.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.