17 de diciembre de 2020

La Fraternidad anuncia paro de trenes para el martes 22 de Diciembre

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, informó que el martes 22 de diciembre realizará una huelga nacional de 24 horas en reclamo del pago de una deuda del Estado con la obra social (OSFe) del sector.

En declaraciones a la prensa, el Secretario General del gremio, Omar Maturano, expresó que "es dinero que ya desembolsó para atender la salud de los afiliados y que a la obra social le van a reconocer a valores del 2017".

Omar Maturano, Secretario General de "La Fraternidad"

"Antes de la pandemia de Covid-19 el pago era de aproximadamente $4.000.000. Luego sólo le reconocen aproximadamente $3.000.000", dijo Maturano.

Además, dijo que "hasta les reconocieron 22 recaudaciones por adelantado a otras obras sociales y a otras les dispensaron subsidios pese a haberse declarado en convocatoria de acreedores. Empresas privadas subsidiarias y sellos de goma de obras sociales de empresarios que son beneficiadas con importantes subsidios al igual que compañías privadas de medicina prepaga".

Por último, manifestó que "mientras la pandemia avanza, algunas obras sociales cobran en termino y reciben subsidios, otras son recortadas hasta el 20% de sus reintegros, con valores económicos no ajustados por la inflación imperante. "La salud debe ser esencial y para todos por lo que hemos decidido paralizar los trenes de todo el país el martes 22 de Diciembre" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.