14 de diciembre de 2020

Mendoza: Jorge Difonso propone construir más de 21.000 casas en terrenos del ferrocarril

Actualidad

El diputado Jorge Difonso propone construir más de 21.000 casas en 877.000 metros cuadrados de terrenos del ferrocarril en la provincia. Lo evalúa Mario Meoni

El diputado del Frente Renovador, Jorge Difonso, presentó un proyecto de ley en el cual diseñó un Master Plan a largo plazo que busca recuperar el tren como medio de movilidad y de transporte de cargas en toda la provincia y a la par destinar más de 877.000 metros cuadrados de terrenos aledaños que hoy están en desuso a la construcción de más de 21.000 casas. La iniciativa, que tuvo el aval de la mayoría de los bloques partidarios, ya está en manos del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meon.


"Lo que planteamos es que se puedan generar viviendas en esos terrenos del ferrocarril que están distribuidos en toda la provincia y están en desuso y que algo del valor del lote sirva par financiar la ampliación y reconstrucción de las vías del tren, así no sólo se recupera este medio de transporte, sino también se generan fuentes de empleo y también polos logísticos. Algo similar a lo que se hizo con el Procrear de Ciudad, pero con retorno para la recuperación del tren, porque de ese emprendimiento de unas 1.000 casas no fue ni $1 a las vías", explicó el diputado sancarlino para argumentar el concepto de autosustentabilidad de su iniciativa.

Para que el proyecto sea viable, el Gobierno provincial debería gestionar ante la Nación la recuperación y puesta en funcionamiento del territorio, bienes muebles e inmuebles de las distintas lineas férreas que existen hoy en Mendoza. Con ese fin, el proyecto que cuenta con el aval de la mayoría de los bloques partidarios provinciales (lo firmaron diputados del PJ, Protectora, PI y PD), ya le fue enviado al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. 

"Le hicimos llegar el proyecto al ministro Meoni, con quien tenemos un buen diálogo, porque este Máster Plan incluye terrenos federales, y creemos que podríamos tener el aval de la Nación para que avance", proyectó Difonso. 

Por estos días, la iniciativa de Difonso que ingresó a la Legislatura hace más de 3 meses, ya se analiza en comisiones.DiarioUNO.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.