19 de diciembre de 2020

Autoridades de Trenes Argentinos Operaciones recorrieron la estación La Plata y viajaron en el Tren Universitario hasta los Talleres Gambier y Meridiano V

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La visita tuvo como objetivo visitar las instalaciones de la terminal de la capital bonaerense y hacer un recorrido exploratorio por toda la extensión del Tren Universitario de La Plata.

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, recorrió las instalaciones de la estación La Plata y realizó un viaje en el Tren Universitario de La Plata junto al director Ejecutivo de la CNRT, José Ramón Arteaga, el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación, Juan Malpelli, concejales de la ciudad de La Plata y el gerente de la LEínea Roca, Gonzalo Ferretti.

Durante la visita se pudieron analizar aspectos relacionados con la infraestructura de la terminal de 1 y 44 y el avance de los procesos de recuperación de los ramales regionales, de larga distancia y de cercanías que fueron desactivados durante los cuatro años de la gestión anterior. Además, la recorrida a bordo de la formación llegó hasta los talleres de Gambier y la Estación Meridiano V, extendiendo la traza que habitualmente realiza este servicio en la capital provincial.

"Cuando asumimos esta responsabilidad, el 2 de Enero de 2020, nos propusimos recuperar los servicios que habían dejado de funcionar con la gestión anterior; en eso estamos trabajando también en extender la red del tren universitario. Nuestro objetivo es seguir explorando tendidos de vías para conseguir reactivar ramales y seguir conectando a los argentinos y las argentinas", señaló Martín Marinucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.