18 de diciembre de 2020

Trenes Argentinos Capital Humano tuvieron sus actos de colación con ferroviarios y estudiantes de programas educativos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Capital Humano informa que en dos eventos con modalidad virtual, junto con su par de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, entregaron simbólicamente diplomas correspondientes a los programas educativos que coordinaron ambas empresas durante este año con las carteras educativas de Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Participaron también de estos encuentros Jaquelina Cichero, Directora del Área de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y Claudia Bracchi, Subsecretaria de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

El programa de Terminalidad Educativa busca recuperar para los trabajadores ferroviarios un derecho fundamental, como la finalización de sus estudios primarios y secundarios. En esta ocasión, recibió su diploma de Educación Primaria una nueva camada de trabajadores ferroviarios, que se suma a quienes concluyeron sus estudios en el mes de agosto.

Las Prácticas Profesionalizantes, por su parte, son una pieza fundamental de los trayectos educativos de formación técnico – profesional, que tienen como propósito que los estudiantes de nuestro país consoliden, integren y amplíen las capacidades y saberes relacionados con el perfil profesional en el que se están formando. A través de este programa, 47 alumnos de 22 escuelas técnicas secundarias tuvieron un acercamiento al universo laboral en los Ferrocarriles Argentinos.

La cursada de ambos programas se dio a través de la Plataforma de Formación Virtual desarrollada íntegramente por Trenes Argentinos Capital Humano. Mediante un convenio celebrado entre la empresa y el Ente Nacional de Comunicaciones

2020 Año del General Manuel Belgrano

(ENACOM), la conectividad a esta es herramienta libre y gratuita para quienes participan en alguna de sus instancias de formación. 

Cabe destacar que los conocimientos adquiridos por los participantes fueron certificados por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (terminalidad educativa) y (prácticas profesionalizantes).

Sobre estos eventos, Contreras afirmó: “Agradezco el impulso y la confianza que nos da permanentemente el Ministro Mario Meoni para trabajar por la formación y capacitación de los trabajadores ferroviarios de todo el país, así como también acercara las nuevas generaciones a nuestro sistema ferroviario. Es un orgullo ver cómo tanto alumnos como docentes y todo el equipo de apoyo se adaptaron a este contexto de emergencia sanitaria y pusieron tanto empeño para finalizar sus estudios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.