11 de diciembre de 2020

Comprarán trenes 0 km. para las Líneas Belgrano Sur, Sarmiento, Tren de la Costa y Servicios Regionales

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un convenio firmado por la empresa Trenes Argentinos Operaciones y la empresa china CRRC, contempla la adquisición de material rodante por alrededor de 490.000.000 dólares. 

En ese marco, como ya lo venía informando CRÓNICA FERROVIARIA, la Línea Belgrano Sur accederá a 111 coches motores, además de repuestos, herramientas, y asistencia técnica y capacitación.

Mientras tanto, la Línea Sarmiento contará con cinco formaciones eléctricas como las que actualmente tiene en servicio, compuestas por 45 coches.

Asimismo, Tren de la Costa, de la línea Mitre, adquirirá 10 formaciones eléctricas (compuestas por 20 coches), y repuestos. 

Por su parte, los servicios regionales y de cercanía del interior del país recibirán 30 triplas de coches motores diésel autopropulsadas (90 coches).

Con relación a esto último, no sabemos si el material ferroviario será de origen chino o se fabricarán en el país en empresas nacionales.

De llevarse a cabo todo esto, creemos que veremos resurgir nuevamente al ferrocarril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.