18 de diciembre de 2020

Meoni: "Estamos por firmar la compra de 60 nuevas locomotoras"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, estuvo en el día de la fecha de visita en la Provincia de Santiago del Estero continuando con la inversión de recursos para renovar la infraestructura en materia de Transporte y lograr consolidar un transporte público eficiente y federal.

Al referirse a las obras ferroviarias, que publicaremos en nota a parte, expresó que "en ese desarrollo integral estamos trabajando plenamente para recuperar los ferrocarriles, en primer lugar para la carga, porque creemos que es lo principal para desarrollar las economías y que después arriba de esa vía que pueda trasladar trenes de carga, tengamos contenedores y vagones refrigerados para trasladar los distintos productos. Estamos por firmar la compra de 60 nuevas locomotoras en Argentina que permitan trasladar todo esto".

Si bien no especificó quién sería el proveedor de dichas locomotoras, creemos que por los convenios firmados con la República Popular de China seguramente serán fabricadas por alguna empresa de ese país.  

Aunque el ministro expresa que "estamos por firmar la compra de 60 nuevas locomotoras en Argentina", tal vez no den la sorpresa y se construyan en el país. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.