jueves, 19 de diciembre de 2013

OPOSITORES RECIBIERON A FERROVIARIOS ANTE SUSPENSIÓN DE SERVICIOS EN FERROBAIRES

ACTUALIDAD

El titular del bloque de senadores del UCR, Carlos Fernández se reunió esta tarde con Edgardo Reynoso, delegado gremial de Unión Ferroviaria (UF) y Rubén “Pollo” Sobrero delegado gremial de la línea Sarmiento, por el estado crítico de los servicios de Ferrobaires.

Reynoso señaló que “estamos en una situación muy complicada con respecto a Ferrobaires, hace casi 20 días que dejó de prestar el servicios en casi todos sus ramales y fundamentalmente en el ramal de Once a Bragado, y son casi 200 compañeros de la empresa Ferrobaires que están en una situación de absoluta incertidumbre con relación a su salario y en relación al destino de sus fuentes de trabajo”.

Estación Pehuajó

En este sentido agregó que “nosotros en representación de la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria hemos venido exigiendo que los compañeros sean absorbidos por la Sociedad Operaria Ferroviaria del Estado (SOFSE) y que con la puesta en valor del taller de Caballito y los talleres de Mechita, se garantizaría el pleno funcionamiento del servicio. Hay mano de obra altamente calificada y condiciones para que la provincia de Buenos Aires vuelva a tener un servicio en ese ramal diario y que los compañeros por supuesto salgan de la incertidumbre”.


Fernández, por su parte, manifestó que “asumimos el compromiso de presentar una serie de proyectos de declaración y pedidos de informes sobre esta temática, al margen de comprometernos también para hacer gestiones directas ante la Secretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires para que dé una respuesta y una alternativa a esta situación”.PolíticaTandil.com