24 de diciembre de 2013

LA FABRICACIÓN DE LOS NUEVOS TRENES ELÉCTRICOS PARA LAS LÍNEAS SARMIENTO Y MITRE SIGUEN SU CURSO NORMAL. PRUEBAS DE LA PRIMERA FORMACIÓN

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos gentileza Gerardo Lucas Pietragalla

Tal como lo informamos desde hace tiempo, sobre la compra por parte del Estado Nacional a la empresa de origen chino CSR, de la cantidad de 409 coches eléctricos 0 km.que circularán por las vías de las Líneas Sarmiento y Mitre. Pues bien, ya se encuentra realizando pruebas de todo tipo por el circuito ferroviario que posee la empresa constructora, la primera formación (que si todo viene bien) será embarcada el día 05 de Enero de 2014 con destino a nuestro país.


Formación de trenes eléctricos para la Línea Sarmiento realizando pruebas por circuito ferroviario de la empresa CSR 

Como lo informara el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, "los vehículos vienen equipados con frenos de la marca Knorr-Bremse (de origen alemán) que representan lo último y lo mejor en tecnología en seguridad de frenado a nivel mundial; la cadena de transmisión es marca Mitsubishi, el principal productor a nivel mundial de este implemento; y su dispositivo de anti acaballamiento es de origen sueco, que son los mejores del mundo en este tipo de tecnología".

Cabina de mando
Monitoreo por los ingenieros de CSR de funcionamiento y prestaciones

Asimismo, informó que "las unidades vienen equipadas con climatizador de frio y calor, un servicio de información al pasajero visual y auditivo y un sistema de televisión de circuito cerrado que permite al motorman ver lo que sucede dentro de los coches y comunicarse con los mismos por radio y altavoces. Además, poseen un sistema de apertura y cierre de puertas automático llamado ‘inteligentes’, esto quiere decir que si todas las puertas del tren no se cierran de manera adecuada, las formaciones no podrán arrancar".

Pruebas dinámicas con lastre


El Ministro Randazzo señaló que “la incorporación de estas formaciones se complementa con las fuertes intervenciones que estamos haciendo en otros aspectos de la línea como son la infraestructura y la recuperación del recurso humano ferroviario”.


Por lo visto, por el mes de febrero ya podremos ver circulando la primera formación de trenes eléctricos 0 km. fabricados por la empresa CSR para la Línea Sarmiento.

15 comentarios:

  1. Comienzo comentario gataflora:
    Estos KK son diabólicos, ahora meten trenes nuevos en el Sarmiento para que la gilada los vote...para mi es un video preparado por los de La Cámpora, disfrazados de chinos!.
    Fin comentario gataflora

    Ahora en serio, la primera formación estaría prestando servicio en febrero? Tengo entendido que es necesario hacer adaptaciones en el tendido eléctrico (por lo que veo en la página de ADIF salió la licitación), alguien sabe algo al respecto? O va a estar parado durante meses hasta que se haga esa obra??

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si fueran todas las formaciones nuevas las que corrieran, si. Pero si es una sola, no va a recargar el sistema, sobre todo porque también hay menos equipos Toshiba corriendo que antes.

    ResponderEliminar

  3. Para los amigos,compañeros y demas comentaristas,les deceo tengan buenas fiestas.
    Al igual que a la redacción de C.F.
    En cuanto a los POSIBLES comentarios sobre el articulo,como nos sugiere
    Gabriel,hay un solo problema,no se pude-por mucho tiempo-ocultar la realidad.
    En lo personal, me alegro por nosotros que podremos viajar más dignamente,lo cual es positivo.
    Algunos contras, son ciegos, no.
    Porque las criticas que le podria realizar Es.El gobierno ideologicamente no cambio nada,es una inversion del Estado,el unico que puede Invertir en el FFCC,que luego se transformaran en perdidas para continuar con el mismo metodo de las "consecionarias",segun un disertante en la UTN,porque como transporatn personas es bien aceptado por la "gente", el problema lo tenemos en la carga por que,(como no invirtieron ni invertiran)dificulta la inversión del estado.Sincericidio sin ningun eufemismo,continuaran con las conseciones, que simplificando es Nacionalizar las Perdidas y Privatizar las Ganancias, claro que de "este" lado de los argumentos no tendra el gobierno mucha Critica Mediaticas, y como muchos contras se reflejan en ellas
    seguiran con las pequeñas "chicanas" que seguramente Ya esperas,por lo menos tratamos de mostrar otros argumentos.
    En cuanto a los comentarios de estoss "negros de mi.." romperan todos los trenes, nos deberiamos preocupar por los opinantes más que seguramente que por los "negros".
    saludos fraternos

    ResponderEliminar
  4. la obra del tendido electrico la esta haciendo una empresa contratada por edenor, y no fue con licitacion. la cosa fue que el GN le dijo a edenor, hace la obra o chau concesion, por lo relacionado con los cortes de luz a los vecinos.

    ResponderEliminar
  5. la obra del tendido electrico la esta haciendo una empresa contratada por edenor, y no fue con licitacion. la cosa fue que el GN le dijo a edenor, hace la obra o chau concesion, por lo relacionado con los cortes de luz a los vecinos.

    ResponderEliminar
  6. José Luis dijo...
    AGUANTE LOS CHINO Y ARGENTINAS, EL FERROCARRILES.AVAVZA LA RENOVAACION DE VIAS EN TODOS LOS RAMAL. DE PAIS. NUEVAS FORMACION PARA LOS RAMALELES DE ROSARIO Y MAL DEL PLATA. POSADAS, MAS INVERSIONES FERROVIARIAS, ELGOGIENO NOCIONAL, FUERZA COMPAÑEROS, FELIZ FIESTAS. PAZ Y PORSPERIDAD, NUESTROS DESEOS DE SIEMPRE, AGUANTE FERROCARRILES.OBRAS PARA TODOS LOS ARGENTINOS.
    Foto de Jose Luis.

    ResponderEliminar
  7. jose luis APRENDE A ESCRIBIR

    ESPERO QUE LAS VIAS NO ESTEN DILATADAS COMO ESTOS DIAS,,,POR DIOS SON CUENTOS CHINOS TODOOOOOO

    ResponderEliminar
  8. Quien publicó esto: "la obra del tendido electrico la esta haciendo una empresa contratada por edenor, y no fue con licitacion. la cosa fue que el GN le dijo a edenor, hace la obra o chau concesion, por lo relacionado con los cortes de luz a los vecinos"
    no es Unknown sino Matías Martínez. Se caracteriza por armar problemas en foros del medio y fue suspendido por eso en Forotransportes. Dénse idea de como es lo de este flaco...
    J. Thompson

    ResponderEliminar
  9. Ariel Moschini dijo...
    Quién sos José Luis?????????? me parece que no vivís en Argentina.....o que nunca viajas en tren!!! Subite al Sarmiento o al Roca a las 8 de la mañana ó a las 7 de la tarde......ah, y decí lo mismo que ahora..... Vos sos de esos que viajan en autito con aire acondicionada y seguro

    ResponderEliminar
  10. Romina Silvia Rocca dijo...
    Ariel Moschini, en los 90 se podía viajar muy cómodamente en el Sarmiento y en el Roca a las 8 de la mañana y a las 7 de la tarde. ¿Sabés por qué? PORQUE HABIA 6 MILLONES DE OBREROS DESOCUPADOS.
    A buen entendedor pocas palabras.
    Y si vas a decir que se viaja mal porque las frecuencias entre tren y tren son largas, te recuerdo que en el Roca, en días laborable HAY UN TREN CADA 8 MINUTOS O MENOS.
    Y te recuerdo que en Japón hay personal en las estaciones que está para empujar a los pasajeros dentro de los coches.
    Quizá no sepas que los países con bajos niveles de desocupación el principal problema que tienen es la gran cantidad de pasajeros en los transportes urbanos...

    ResponderEliminar
  11. Rastro Argentino dijo...
    Bien ahí Romi, usted, sabe

    ResponderEliminar
  12. Carlos Dramajo dijo...
    Sí, es verdad Romina pero el crecimiento poblacional está concentrado en todo el conurbano sur oeste por ello es que nuestra ong (i,de,co,sur)lucha sin pausa en busca de la reactivación del ex ff,c provincial 79 localidaes y estaciones abandonadas ,ahora bien con la llegada de trenes nuevos urgente colocar molinetes todos debemos pagar el pasaje y sacar de a poco los susidios ...tu comentario no lo deben leer los que solo critican sin sustento ..lean los informes que el país del norte mucha gente sin energía eléctrica país del primer mundo

    ResponderEliminar
  13. DRAMAJO ,,,SIGUE SOÑANDO ,.,,,ES GRATIS

    ResponderEliminar

  14. Buen comentario de la sra Romina,
    trata de contestar un comentario que Cree conveniente,claro que no se le ocurrio contestarle a MD,pero el intento es bueno.Estimada es cierto que en los 90 , habia desocupados,
    le recuerdo que todavia hay más de 1,5 mill.,pero el problema No era solo ese,Los precios estaban dolarizados,con lo cual se reducia la ocupacion, cerca del lugar del trabajo"se necesita ...que viva a menos de 2,3 Km" y de alli que "aparesieran" los Colectivos Truchos, remises truchos y las combis,menos pero truchas,lo cual no permitia ni siquiera que consiguieras trabajo en "negro" que como sabras es más barato, si era lejos de tu casa.
    El congelar los viajes, fue sin duda una gran ventaja,para ellos pero en el fondo del problema para sus patrones que "abaratan" el sueldo.
    Siempre se puede profundizar algo más, y su fundamento es parcialmente cierto,lo que creo que
    no tien fundamento alguno, es la relación,baja desocupación,viaje
    "deficiente" primero por que en la actualidad mundial, se necesitan los desocupados, el 4% cifra que se creia baja no existe, tampoco en la Argentina actual,segundo por que Japon,no fue nunca el ejemplo para los trabajadores en su nivel de vida, ni sus "conquistas sociales"le cuento trabajaron 12 hs hasta 1965.Ademas asi viajan sus trabajadores, los demas pueden viajar en trenes de alta velocidad con comodidades exepcionales.
    Las cosas no son tan simples ..como parecen.

    ResponderEliminar
  15. LA MAYORIA DE LOS QUE CRITICAN O SE BURLAN DE LAS IDEAS O PROYECTOS ES POR QUE NO TIENEN METAS EN SU VIDA,LO MIO NO ES UN SUEÑO ES UNA REALIDAD SOCIAL,CUANDO UNO TIENE CONVICION,METAS,LAS PUEDE EXPONER ,DEBATIR,PROPONER,BUSCA LOS ESPACIOS PARA SER ESCUCHADOS,MI TRABAJO NO EMPEZO HOY,YO SOLO TE CONOZCO POR LOS COMENTARIOS QUE HACES EN ESTE MEDIO Y A VECES LEO TUS CRITICAS Y QUISIERA SABER QUE LE APORTAS AL PAIS ,QUE TRABAJO SOCIAL PARTICIPAS,QUE LUCHA POLITICA TENES,A MI ME ENSEÑARON QUE LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA,ASI QUE DISCULPA PARA MI ONGS ES UNA LUCHA SOCIAL PARA VOSES SOLO UN SUEÑO,
    CARLOS DRAMAJO(I,DE,CO,SUR)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.