martes, 24 de diciembre de 2013

LA FABRICACIÓN DE LOS NUEVOS TRENES ELÉCTRICOS PARA LAS LÍNEAS SARMIENTO Y MITRE SIGUEN SU CURSO NORMAL. PRUEBAS DE LA PRIMERA FORMACIÓN

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos gentileza Gerardo Lucas Pietragalla

Tal como lo informamos desde hace tiempo, sobre la compra por parte del Estado Nacional a la empresa de origen chino CSR, de la cantidad de 409 coches eléctricos 0 km.que circularán por las vías de las Líneas Sarmiento y Mitre. Pues bien, ya se encuentra realizando pruebas de todo tipo por el circuito ferroviario que posee la empresa constructora, la primera formación (que si todo viene bien) será embarcada el día 05 de Enero de 2014 con destino a nuestro país.


Formación de trenes eléctricos para la Línea Sarmiento realizando pruebas por circuito ferroviario de la empresa CSR 

Como lo informara el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, "los vehículos vienen equipados con frenos de la marca Knorr-Bremse (de origen alemán) que representan lo último y lo mejor en tecnología en seguridad de frenado a nivel mundial; la cadena de transmisión es marca Mitsubishi, el principal productor a nivel mundial de este implemento; y su dispositivo de anti acaballamiento es de origen sueco, que son los mejores del mundo en este tipo de tecnología".

Cabina de mando
Monitoreo por los ingenieros de CSR de funcionamiento y prestaciones

Asimismo, informó que "las unidades vienen equipadas con climatizador de frio y calor, un servicio de información al pasajero visual y auditivo y un sistema de televisión de circuito cerrado que permite al motorman ver lo que sucede dentro de los coches y comunicarse con los mismos por radio y altavoces. Además, poseen un sistema de apertura y cierre de puertas automático llamado ‘inteligentes’, esto quiere decir que si todas las puertas del tren no se cierran de manera adecuada, las formaciones no podrán arrancar".

Pruebas dinámicas con lastre


El Ministro Randazzo señaló que “la incorporación de estas formaciones se complementa con las fuertes intervenciones que estamos haciendo en otros aspectos de la línea como son la infraestructura y la recuperación del recurso humano ferroviario”.


Por lo visto, por el mes de febrero ya podremos ver circulando la primera formación de trenes eléctricos 0 km. fabricados por la empresa CSR para la Línea Sarmiento.