ACTUALIDAD
Redacción
CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos gentileza Gerardo Lucas Pietragalla
Tal como lo informamos desde hace tiempo, sobre la
compra por parte del Estado Nacional a la empresa de origen chino CSR, de la
cantidad de 409 coches eléctricos 0 km.que circularán por las vías de las
Líneas Sarmiento y Mitre. Pues bien, ya se encuentra realizando pruebas de todo
tipo por el circuito ferroviario que posee la empresa constructora, la primera
formación (que si todo viene bien) será embarcada el día 05 de Enero de 2014
con destino a nuestro país.
Formación de trenes eléctricos para la Línea Sarmiento realizando pruebas por circuito ferroviario de la empresa CSR
Como lo informara el Ministro del Interior y
Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, "los vehículos vienen
equipados con frenos de la marca Knorr-Bremse (de origen alemán) que
representan lo último y lo mejor en tecnología en seguridad de frenado a nivel
mundial; la cadena de transmisión es marca Mitsubishi, el principal productor a
nivel mundial de este implemento; y su dispositivo de anti acaballamiento es de
origen sueco, que son los mejores del mundo en este tipo de tecnología".
Cabina de mando
Monitoreo por los ingenieros de CSR de funcionamiento y prestaciones
Asimismo, informó que "las unidades vienen
equipadas con climatizador de frio y calor, un servicio de información al
pasajero visual y auditivo y un sistema de televisión de circuito cerrado que
permite al motorman ver lo que sucede dentro de los coches y comunicarse con
los mismos por radio y altavoces. Además, poseen un sistema de apertura y cierre
de puertas automático llamado ‘inteligentes’, esto quiere decir que si todas
las puertas del tren no se cierran de manera adecuada, las formaciones no
podrán arrancar".
Pruebas dinámicas con lastre
El Ministro Randazzo señaló que “la incorporación de
estas formaciones se complementa con las fuertes intervenciones que estamos
haciendo en otros aspectos de la línea como son la infraestructura y la
recuperación del recurso humano ferroviario”.
Por lo visto, por el mes de febrero ya podremos ver circulando la primera formación de trenes eléctricos 0 km. fabricados por la empresa CSR para la Línea Sarmiento.
Comienzo comentario gataflora:
ResponderEliminarEstos KK son diabólicos, ahora meten trenes nuevos en el Sarmiento para que la gilada los vote...para mi es un video preparado por los de La Cámpora, disfrazados de chinos!.
Fin comentario gataflora
Ahora en serio, la primera formación estaría prestando servicio en febrero? Tengo entendido que es necesario hacer adaptaciones en el tendido eléctrico (por lo que veo en la página de ADIF salió la licitación), alguien sabe algo al respecto? O va a estar parado durante meses hasta que se haga esa obra??
Hola! Si fueran todas las formaciones nuevas las que corrieran, si. Pero si es una sola, no va a recargar el sistema, sobre todo porque también hay menos equipos Toshiba corriendo que antes.
ResponderEliminar
ResponderEliminarPara los amigos,compañeros y demas comentaristas,les deceo tengan buenas fiestas.
Al igual que a la redacción de C.F.
En cuanto a los POSIBLES comentarios sobre el articulo,como nos sugiere
Gabriel,hay un solo problema,no se pude-por mucho tiempo-ocultar la realidad.
En lo personal, me alegro por nosotros que podremos viajar más dignamente,lo cual es positivo.
Algunos contras, son ciegos, no.
Porque las criticas que le podria realizar Es.El gobierno ideologicamente no cambio nada,es una inversion del Estado,el unico que puede Invertir en el FFCC,que luego se transformaran en perdidas para continuar con el mismo metodo de las "consecionarias",segun un disertante en la UTN,porque como transporatn personas es bien aceptado por la "gente", el problema lo tenemos en la carga por que,(como no invirtieron ni invertiran)dificulta la inversión del estado.Sincericidio sin ningun eufemismo,continuaran con las conseciones, que simplificando es Nacionalizar las Perdidas y Privatizar las Ganancias, claro que de "este" lado de los argumentos no tendra el gobierno mucha Critica Mediaticas, y como muchos contras se reflejan en ellas
seguiran con las pequeñas "chicanas" que seguramente Ya esperas,por lo menos tratamos de mostrar otros argumentos.
En cuanto a los comentarios de estoss "negros de mi.." romperan todos los trenes, nos deberiamos preocupar por los opinantes más que seguramente que por los "negros".
saludos fraternos
la obra del tendido electrico la esta haciendo una empresa contratada por edenor, y no fue con licitacion. la cosa fue que el GN le dijo a edenor, hace la obra o chau concesion, por lo relacionado con los cortes de luz a los vecinos.
ResponderEliminarla obra del tendido electrico la esta haciendo una empresa contratada por edenor, y no fue con licitacion. la cosa fue que el GN le dijo a edenor, hace la obra o chau concesion, por lo relacionado con los cortes de luz a los vecinos.
ResponderEliminarJosé Luis dijo...
ResponderEliminarAGUANTE LOS CHINO Y ARGENTINAS, EL FERROCARRILES.AVAVZA LA RENOVAACION DE VIAS EN TODOS LOS RAMAL. DE PAIS. NUEVAS FORMACION PARA LOS RAMALELES DE ROSARIO Y MAL DEL PLATA. POSADAS, MAS INVERSIONES FERROVIARIAS, ELGOGIENO NOCIONAL, FUERZA COMPAÑEROS, FELIZ FIESTAS. PAZ Y PORSPERIDAD, NUESTROS DESEOS DE SIEMPRE, AGUANTE FERROCARRILES.OBRAS PARA TODOS LOS ARGENTINOS.
Foto de Jose Luis.
jose luis APRENDE A ESCRIBIR
ResponderEliminarESPERO QUE LAS VIAS NO ESTEN DILATADAS COMO ESTOS DIAS,,,POR DIOS SON CUENTOS CHINOS TODOOOOOO
Quien publicó esto: "la obra del tendido electrico la esta haciendo una empresa contratada por edenor, y no fue con licitacion. la cosa fue que el GN le dijo a edenor, hace la obra o chau concesion, por lo relacionado con los cortes de luz a los vecinos"
ResponderEliminarno es Unknown sino Matías Martínez. Se caracteriza por armar problemas en foros del medio y fue suspendido por eso en Forotransportes. Dénse idea de como es lo de este flaco...
J. Thompson
Ariel Moschini dijo...
ResponderEliminarQuién sos José Luis?????????? me parece que no vivís en Argentina.....o que nunca viajas en tren!!! Subite al Sarmiento o al Roca a las 8 de la mañana ó a las 7 de la tarde......ah, y decí lo mismo que ahora..... Vos sos de esos que viajan en autito con aire acondicionada y seguro
Romina Silvia Rocca dijo...
ResponderEliminarAriel Moschini, en los 90 se podía viajar muy cómodamente en el Sarmiento y en el Roca a las 8 de la mañana y a las 7 de la tarde. ¿Sabés por qué? PORQUE HABIA 6 MILLONES DE OBREROS DESOCUPADOS.
A buen entendedor pocas palabras.
Y si vas a decir que se viaja mal porque las frecuencias entre tren y tren son largas, te recuerdo que en el Roca, en días laborable HAY UN TREN CADA 8 MINUTOS O MENOS.
Y te recuerdo que en Japón hay personal en las estaciones que está para empujar a los pasajeros dentro de los coches.
Quizá no sepas que los países con bajos niveles de desocupación el principal problema que tienen es la gran cantidad de pasajeros en los transportes urbanos...
Rastro Argentino dijo...
ResponderEliminarBien ahí Romi, usted, sabe
Carlos Dramajo dijo...
ResponderEliminarSí, es verdad Romina pero el crecimiento poblacional está concentrado en todo el conurbano sur oeste por ello es que nuestra ong (i,de,co,sur)lucha sin pausa en busca de la reactivación del ex ff,c provincial 79 localidaes y estaciones abandonadas ,ahora bien con la llegada de trenes nuevos urgente colocar molinetes todos debemos pagar el pasaje y sacar de a poco los susidios ...tu comentario no lo deben leer los que solo critican sin sustento ..lean los informes que el país del norte mucha gente sin energía eléctrica país del primer mundo
DRAMAJO ,,,SIGUE SOÑANDO ,.,,,ES GRATIS
ResponderEliminar
ResponderEliminarBuen comentario de la sra Romina,
trata de contestar un comentario que Cree conveniente,claro que no se le ocurrio contestarle a MD,pero el intento es bueno.Estimada es cierto que en los 90 , habia desocupados,
le recuerdo que todavia hay más de 1,5 mill.,pero el problema No era solo ese,Los precios estaban dolarizados,con lo cual se reducia la ocupacion, cerca del lugar del trabajo"se necesita ...que viva a menos de 2,3 Km" y de alli que "aparesieran" los Colectivos Truchos, remises truchos y las combis,menos pero truchas,lo cual no permitia ni siquiera que consiguieras trabajo en "negro" que como sabras es más barato, si era lejos de tu casa.
El congelar los viajes, fue sin duda una gran ventaja,para ellos pero en el fondo del problema para sus patrones que "abaratan" el sueldo.
Siempre se puede profundizar algo más, y su fundamento es parcialmente cierto,lo que creo que
no tien fundamento alguno, es la relación,baja desocupación,viaje
"deficiente" primero por que en la actualidad mundial, se necesitan los desocupados, el 4% cifra que se creia baja no existe, tampoco en la Argentina actual,segundo por que Japon,no fue nunca el ejemplo para los trabajadores en su nivel de vida, ni sus "conquistas sociales"le cuento trabajaron 12 hs hasta 1965.Ademas asi viajan sus trabajadores, los demas pueden viajar en trenes de alta velocidad con comodidades exepcionales.
Las cosas no son tan simples ..como parecen.
LA MAYORIA DE LOS QUE CRITICAN O SE BURLAN DE LAS IDEAS O PROYECTOS ES POR QUE NO TIENEN METAS EN SU VIDA,LO MIO NO ES UN SUEÑO ES UNA REALIDAD SOCIAL,CUANDO UNO TIENE CONVICION,METAS,LAS PUEDE EXPONER ,DEBATIR,PROPONER,BUSCA LOS ESPACIOS PARA SER ESCUCHADOS,MI TRABAJO NO EMPEZO HOY,YO SOLO TE CONOZCO POR LOS COMENTARIOS QUE HACES EN ESTE MEDIO Y A VECES LEO TUS CRITICAS Y QUISIERA SABER QUE LE APORTAS AL PAIS ,QUE TRABAJO SOCIAL PARTICIPAS,QUE LUCHA POLITICA TENES,A MI ME ENSEÑARON QUE LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA,ASI QUE DISCULPA PARA MI ONGS ES UNA LUCHA SOCIAL PARA VOSES SOLO UN SUEÑO,
ResponderEliminarCARLOS DRAMAJO(I,DE,CO,SUR)