12 de diciembre de 2013

MEJORA PARA EL TRANSPORTE DE PASAJEROS DEL AMBA. EL GOBIERNO NACIONAL CONSTRUIRÁ EL METROBÚS MÁS GRANDE DEL PAÍS EN LA MATANZA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA   

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación informa que su titular, Florencio Randazzo, anunció hoy en Washington D.C. que se construirán 26km de Metrobús en La Matanza, provincia de Buenos Aires, con un crédito con el Banco Mundial.

Al reunirse con autoridades de ese organismo, acompañado por la embajadora en EEUU, Cecilia Nahón, Randazzo destacó que “este es un pedido de la  Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien nos instruyó para trabajar con la prioridad puesta en mejorar la calidad de vida de los pasajeros que diariamente circulan en el área metropolitana de Buenos Aires”.


En este sentido, Randazzo informó que “hemos conseguido financiamiento para comenzar a desarrollar el Metrobús más grande que se haya construido hasta el momento en Argentina, que tiene como objetivo beneficiar a millones de personas que viajan a la Capital Federal desde el suroeste del conurbano bonaerense” añadió Randazzo.

Por otra parte, el titular de Interior y Transporte señaló que “ se trata de una obra que tiene un recorrido de 26km que irá desde el límite con la Capital Federal hasta la localidad de Marcos Paz atravesando de manera troncal el partido de La Matanza”.

“Para que dimensionemos la cantidad de gente que beneficiará recordemos que durante 2013, los colectivos que circulan por la avenida transportaron más de 125 millones de pasajeros” completó el Ministro.

Florencio Randazzo detalló que “en este proyecto se invertirán 90 millones de dólares que serán destinados a la construcción de carriles exclusivos y obras de infraestructura vial; nuevas paradas con refugios; semaforización inteligente; adquisición de colectivos de gran capacidad y construcción de Pasos Bajo Nivel”.

El Ministro Randazzo afirmó que en sintonía con lo señalado por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, “con el acuerdo de hoy estamos aumentando el grado de ejecución de los préstamos de organismos multilaterales para poder materializarlos rápidamente en obras de infraestructura que beneficien a los argentinos”.

El titular de Transporte declaró que “con esta obra, agilizaremos uno de los principales accesos a la Capital Federal desde el oeste y daremos fluidez al tránsito en este distrito que es el más poblado de la provincia de Buenos Aires”.
“Además este proyecto tiene previsto que se incrementen las frecuencias de los colectivos, se reduzcan los tiempos de viaje y, de esta manera, ordenar el tránsito y hacerlo más seguro; también reduciremos la contaminación ambiental porque los colectivos permanecen menos tiempo detenidos” completó Randazzo.


La obra tendrá un plazo de ejecución de dos años y se realizará en etapas que se irán habilitando de manera progresiva.

19 comentarios:

  1. Fabio Escobar dijo...
    Van a invertir en esa mierda y dejar a la Línea Belgrano Sur como 2° plano...

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  2. Leonardo Yañez dijo...
    Pero ¿Da el ancho de la ruta 3?.. Es un poco angosta en algunos tramos.. Bah, igual no dice por donde va a ir... Igual son 36km....

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  3. Jose Miguel Donofrio dijo...
    Es lamentable a esto le dicen gobierno popular primero colectivos si sobra algo para ferrocarriles.

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  4. COMO UN METROBUS??? LAS KKs LE ESTUVIERON DÁNDOLE CON UN PALO A MACRI DESDE QUE EMPEZÓ A HACER EL METROBUS HACE MAS DE 2 AÑOS Y AHORA LAS KK SE COPIAN DE LA IDEA??

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  5. La verdad que esta noticia me sorprende. Dicen que iría por la Ruta 3 que es la continuación de la Avda. Juan B. Alberdi (C.A.B.A.)y llegaría hasta Marcos Paz. Hubiése sido bueno prolongar la Línea Belgrano Sur de González Catán en adelante que ya está la traza (sólo falta agregar unos 400 metros de vía). Además el Ramal de LBS a Marinos del Crucero Gral. Belgrano se podría prolongar hasta las vías del ramal Merlo - Lobos para hacer una intercambio tanto de trenes como ómnibus que pasan por la zona. Pero bueno, el Metrobus suena como alternativa del tren. Una lástima.
    A.G.L.

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  6. No entiendo,van a comprar colectivos de gran capacidad ,¿para que los operen quienes , las compañías que están ahora ?.Me parece bien la traza del metrobus , pero los colectivos que los compren las empresas de transportes. No veo porqué el estado tiene que seguir subvencionandolos.

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  7. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Que asco... por favor un reliveran o vomito...

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  8. Fabio Escobar dijo...
    Van a Arruinar a la Ruta 3 con eso, como ya lo hicieron con la 9 de julio... ahora la LBS se va a venir abajo con esto, acuerdense

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  9. Jorge Eduardo Paz dijo...
    El Metrobus no colisiona con LBS, porque se desarrolla en la Ruta 3, que se desarrolla en diagonal con el ramal Buenos Aires-González Catán, es más, va a beneficiar a quienes utilizan los servicios de LBS hasta y desde el cruce con la Ruta 3 (kilómetro 29, parada Independencia) y de allí colectivos hasta y desde Ruta 3 kilómetro 47,700

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  10. Mario Rubén Garaventa dijo...
    Me parece que lo van a hacer paralelo a la Av. Rivadavia, donde viaja mucha mas gente que en el Belgrano Sur y así descomprimen algo el Sarmiento.

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  11. SERIA BUENO QUE HAGAN RECORDAR LAS PALABRAS DE KABANDIE RESPECTO AL METROBUS http://www.ambito.com/noticia.asp?id=694725

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  12. Mónica Reinoso dijo...
    Acuerdo con Cirigliano, tal ves?

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  13. Laura Aguirre dijo...
    ESTE FINANCIAMIENTO ¿NO PUEDE INVERTIRSE EN EL FERROCARRIL.???????????????????????????????????

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  14. Si va por ruta tres. en general paz y provincias unidas. adonde te subis, porque el 21, el 28 van repletos, con quien combinan.
    Saludos

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  15. adiós a la ilusión de rehabilitar el Belgrano Sur mas allá de Catan. Basta de mentir con la reactivación ferroviaria, siguen acordando con las Empresas de Ómnibus. Daniel

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  16. Germán Hugo Aguirre dijo...
    genial, necesario y oportuno ese proyecto. ojala se finiquite

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  17. Nada más sencillo,NO HAY PLAN DE COORDINACION DE TRANSPORTE,y más aun,no hay plan de coordinacion de urbanización, que duele pero no se entiende,no te paraece ya irracional el area metropolitana con 12 mill. de seres,desparramando pobres cada vez más lejos y creando barrios cerrados para ricos , que se asustan de los pobres.
    Casi seguro, creo, que los anarquistas, no pedian este tipo de anarquia para la sociedad.
    A disfrutarla muchachos.
    Javier

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  18. El metrobus es el invento de las automotrices ante el avance del mas eficiente tranvía. En urbanismo y jerarquizacion de modos aca todos se hacen los distraidos porque resulta que esto se presenta como la solución para los gobiernos que no son proclives a que sus obras las termine otro ejecutivo o bien para muchos de ellos que ven en lo ferroviario una rémora del pasado, intereses económicos, inmobiliarios socios de los gobiernos no les importa la inversión en la calidad de vida del ciudadano por que lo consideran no solo un gasto sino una amenaza a sus intereses; como ejemplo la inacción y desinterés por el FF.CC. Provincial a La Plata. Ideal para este pais al sur de Bolivia.
    EL JEFE

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  19. Pero si sabemos ya que el Metrobús es antifuncional en ciudades como ésta, como lo fué el trolebús alla por los *50. Lo citado me lo confirmaron ya en el Museo del Transporte de Madrid y en el de París cuando los visité en 1990.
    ¿Y que pasa con la red de subterráneos?

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