NOTA EDITORIAL
Por: Carlos Alberto Salgado (Director CRÓNICA FERROVIARIA)
Allá por el 06 de Diciembre pasado nos encontramos con la sorprendente
noticia que el ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo,
"echó este viernes al presidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria
Sociedad del Estado (Sofse), Alejandro Croucher, cansado de las quejas por los
presuntos maltratos del funcionario a los empleados del organismo", según
informara el medio LaPolíticaonlina y que Crónica Ferroviaria publicara en su
blog con el título: "RANDAZZO ECHÓ AL PRESIDENTE DE LA SOFSE" (para ver
nota hacer click en el siguiente link http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/12/randazzo-echo-al-presidente-de-la-sofse.html).
En esa ocasión en una N. de la R. de Crónica Ferroviaria sobre la nota
arriba mencionada de la agencia LPO, decíamos lo siguiente: "Todavía no
tenemos la confirmación oficial sobre la noticia que publica el medio La
Política on line. Quisimos comunicarnos con la SOFSE y no pudimos, nadie
contestaba. De ser verdad esta información, sería una lástima por el Ing.
Croucher, ya que conocemos que es una persona que sabe mucho de ferrocarriles,
y el trato que tuvo siempre con Crónica Ferroviaria fue el mejor
Pero bueno, esperamos el parte oficial y que informe detalladamente el
porqué del reemplazo del Ing. Croucher."
Pasaron varios días desde esa actitud tomada por el señor Ministro del
Interior y Transporte de echar al Ing. Croucher como Presidente de la SOFSE, y
todavía no sabemos a ciencia cierta cuáles fueron los motivos de ese pedido de
renuncia o despido, cosa que deseamos conocer, y quién va a ser su sucesor,
aunque ya sabemos que el señor Ignacio José Casasola, quien es oriundo de
Chivilcoy y que se desempeña o desempeñaba como secretario privado de Randazzo,
es el que estaría hoy al frente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del
Estado, todavía sin nombramiento. Es más, en la página web de la SOFSE ya no
figuran quienes son los integrantes de dicha empresa estatal ferroviaria.
Así las cosas, pasamos de tener un presidente con pasado ferroviario y
conocimiento del medio (al que no han dejado progresar), a otro que no lo
tiene. Pero bueno, como decía mi abuela: "el hábito no hace al
monje....", por lo que le deseo lo mejor y pueda cumplir cabalmente con
todos los requisitos por la que fue creada la Operadora Ferroviaria Sociedad
del Estado (SOFSE) en el año 2008 por Ley de la Nación Nro. 26352, “que tiene
como función la prestación de los servicios de transporte ferroviario que le
sean asignados, tanto de cargas como de pasajeros, en todas sus formas,
incluyendo el mantenimiento del material rodante”.
Carlos Marino Dobricich dijo...
ResponderEliminarEstos tíos son una manga de caraduras les queda otra definición pero sería mal educado...............
Juan Miguel Tosi dijo...
ResponderEliminarSofse...? que es sofse?
ES UN REDUCTOR DE ÑOQUIS CORRUPTOS AMIGOS DEL PODER DE TURNO
ResponderEliminarDiego Hernán Sotelo dijo...
ResponderEliminarComo no hay presidente de Sofse, tampoco hay secretario de transporte, o si ?
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarAlgún k-chorro.
Habría que escuchar la campana del Ing. Crouchert para saber verdaderamente cuál fue la verdad de la milanesa. Yo tengo una versión que no es la Oficial, de ser verdad es muy grave porque se deja de lado a un personaje como Crouchet que sabe mucho de trenes (lo conozco desde cuando trabajaba conmigo en Ferrobaires) y fue es una excelente persona. Ahora parece que el amiguismo vuelve a aparecer en estamentos oficiales y ponen al frente a gente que no sabe nada de trenes. Así nos va a ir y más si le dan mucha bola a los integrantes de La Cámpora que están enquistados en todos los ministerios, secretarías, empresas del estado carcomiento a los que saben. Ay,ay, como se viene el pueblazo en cualquier momento de seguir así este gobierno.
ResponderEliminarA.G.L.
Ah!, me olvida, estos muchachos de La Cámpora cobrando "sueldos" por demás exhorbitantes. A ver....algún fiscal para investigar.
ResponderEliminarA.G.L.
Gonzalo Aranda dijo...
ResponderEliminarLa situación ferroviaria, actualmente sigue en estado reservado, producto de hace 60 años de destrucción, esa destrucción produjo uno de los peores problemas de la falta de conocimiento y recursos humanos en la actualidad, pero en este año y medio hubo 4 o 5 medidas de Randazzo que fueron interesantes y fueron medidas de fondo, como el censo ferroviario, comenzar en la profesionalización del trabajo ferroviario, tratar de recuperar nuestros recursos humanos en el ferrocarril, lo cual eso es lo más difícil que hay y lo digo con conocimiento de causa. El Belgrano, se viene trabajando dentro de todo mmmmm bien, no podemos pedir maravillas cuando nuestros recursos humanos prácticamente se perdieron, una cosa destacable es que se dio un importante impulso a los talleres del Estado y la Cooperativa Junín, las privadas ahora se quejan, pero antes cobraban lo que no valía una reparación de coches y locomotoras, pero hay un tema que debe ser tenido claro si tenemos que profundizar la recuperación ferroviaria, tener perfectamente en claro la figura del Estado y segundo tener bien en claro que modelo de trazado ferroviario queremos, o un trazado como el que tenemos que es un modelo de país agrario exportador o modificar el trazado para el desarrollo nacional del mercado interno y la interconexión en todas las regiones, el último punto hago hincapié en que existe desgraciadamente una matriz cultural que se piensa que el ferrocarril simplemente sirve para el transporte de granos y los puertos, ese es el nuevo desafío a futuro para generar una enorme mesa de debate.
Domingo Kauak dijo...
ResponderEliminarAl ferrocarril argentino hay que hacerle una limpieza general, porque uno de sus mayores problemas es el recurso humano, desde arriba hasta quien limpia los andenes. Me causa desconfianza que los mismos que propiciaron la destrucción del ferrocarril son los que ahora pregonan su recuperación con improvisación, mal manejo y total desinterés. Aún tengo dudas de si Randazzo está trabajando o si simplemente tiene un buen manejo comunicacional, dado porque la Casa Rosada simplemente le marca las pautas. O sea, que un sindicato te diga quien entra o quien no a una empresa por estúpidas afinidades políticas, me parece retrógado.
Si se pudiera, habría que expropiarle al estado argentino la gestión de los ferrocarriles y dársela a alguien que le interese sacarle el jugo.
aca en la linea urquiza siguen todos como si nada pasara sigue sin pesar los vagones cargas maximas a ojo se siguen rompiendo las vias por exeso de peso y las locomotoras y vagones se pasa el puente internacional de paso de los libres uruguayana a veces con dos locomotoras juntas que eso esta totalmente prohibido cuando van a tomar cartas en el asunto gracias cronica ferroviaria y un feliz año 2014 para todos.
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