9 de diciembre de 2013

RÍO NEGRO: OTRA VEZ VARADOS CON EL TREN PATAGÓNICO

ACTUALIDAD

Una verdadera odisea vivieron unos 350 pasajeros del Tren Patagónico luego de que una formación ferroviaria sufriera un serio desperfecto y se quedará en medio del campo. Los pasajeros tuvieron que esperar varias horas en medio del campo y con una temperatura que alcanzó los 28 grados, hasta que los fueron a rescatar. La situación se registró en horas del mediodía del sábado en cercanías de Clemente Onelli cuando la locomotora que arrastraba a la formación 363 no pudo seguir por problemas mecánicos.

Los pasajeros tuvieron que aguardar bajo el sol la llegada de los colectivos.

El tren había salido desde Viedma el viernes a las 18, un pasaje de unas 350 personas para llegar a Bariloche a las 10:30 del sábado. Según señalaron alguno pasajeros a este medio unas horas después que partiera desde Viedma empezaron a notar que algo no andaba bien. Al consultar a los empleados del tren se le informó sobre inconvenientes en el sistema de frenos. La formación llegó con retraso a Valcheta y estuvo un tiempo parado en la estación mientras trabajadores del riel realizaron distintos trabajos. Pero –siempre siguiendo el relato del pasajero– lejos de mejorar los problemas comenzaron a agudizarse. "Llegamos a Jacobacci con más de cuatro horas de atraso es decir a la hora que teníamos que llegar a Bariloche.

Salimos de Jacobacci y en cercanías de Clemente Onelli el tren comenzó a detenerse. Estuvimos un rato parados y nos empezamos a bajar. Ahí nos enteramos que se había roto la locomotora y que no podíamos continuar. " detallaron integrantes de un contingente oriundo de la provincia de Buenos Aires que llegaron hasta Viedma para realizar el viaje en tren. Luego del desperfecto la empresa contrató micros para trasladar a los pasajeros a destino. Los últimos en partir desde Clemente Onelli hacia Bariloche lo hicieron pasadas las 18 del sábado para arribar a destino a las 22.DiarioRíoNegro.

12 comentarios:

  1. Raúl Ricardo Polazo dijo...
    Parte de la revolucion

    ResponderEliminar
  2. Señor Randazzo: Qué espera para sacarle la concesión a la Provincia de Río Negro que demostró desde hace unos años que son ineptos para operar un ferrocarril. ¿Para cuándo la Sof haciéndose cargo de Tren Patagónico y Ferrobaires?.
    A.G.L.

    ResponderEliminar
  3. Dario Gabriel Paoli dijo...
    Qué pena!!!

    ResponderEliminar
  4. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Y... la realidad es que el ferrocarril no se sostiene con voluntarismo, se sostiene con plata y trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Dario Gabriel Paoli dijo...
    Se necesita la renovación total de la formación a o Km.

    ResponderEliminar
  6. Fabio Escobar dijo...
    SOFSE actúa...

    ResponderEliminar
  7. Gustavo Adolfo Tamaño dijo...
    Otra muestra de que el negocio ferroviario no es para improvisados, sino para empresas serias.

    ResponderEliminar
  8. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Esa locomotora no hace demasiado tiempo se le hizo RG, no puede ser que le fallen los frenos. Otra cosa que hay que hacer es cambiar el sistema de frenos de vacío a aire comprimido, encima el material Materfer ya viene diseñado de fabrica para pasar a aire con mínimas modificaciones. El freno de aire comprimido es mas fiable que el vacuo.

    ResponderEliminar
  9. Leonardo Emmanuel Salinero dijo...
    El Tren Patagónico anda con la 6635 de Ferroexpreso pampeano ya que la 9073 rompió copresor y la 319 volvió a Sofse.

    ResponderEliminar
  10. Gustavo Adolfo Tamaño dijo...
    Material obsoleto, demasiado desgastado. No va más. Las locomotoras GM son excelentes, pero cuando la mantiene personal competente y con repuestos legítimos. Sobre los coches Fiat. Materfer, que los he usado en 1973, cuando nuevos, excelentes, pero ya están para la jubilación. Las vías actuales deben ser totalmente renovadas por rieles largos soldados sobre durmientes de hormigón armado. Explotar un sistema ferroviario en estas condiciones es perder prestigio y gastar plata. Mucho más conveniente salvar esa distancia en un cómodo jet Boeing a unos 850 km/h de velocidad crucero.
    Tirar todo y comprar nuevo. Esto es como viajar en un Rambler o un Ford Falcon, tecnología superada y obsoleta.

    ResponderEliminar
  11. Diego Vicco dijo...
    Cambiar los frenos no es sencillo, te comento que tenes que tirqar todo a la mierda y poner todo nuevo, no se usan ni las cañerias Leonardo Emilio Cuello

    ResponderEliminar
  12. Jonathan De los Santos dijo...
    Se quedaron en Clemente Onelli!!! A ver si alguien se acuerda de la propaganda de telefonica...Hola vieja! A que no adivinas de donde te estoy llamando??? Ahhhhh!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.