ACTUALIDAD
Una verdadera odisea vivieron unos 350 pasajeros del Tren Patagónico luego
de que una formación ferroviaria sufriera un serio desperfecto y se quedará en
medio del campo. Los pasajeros tuvieron que esperar varias horas en medio del
campo y con una temperatura que alcanzó los 28 grados, hasta que los fueron a
rescatar. La situación se registró en horas del mediodía del sábado en
cercanías de Clemente Onelli cuando la locomotora que arrastraba a la formación
363 no pudo seguir por problemas mecánicos.
Los pasajeros tuvieron que aguardar bajo el sol la llegada de los colectivos.
El tren había salido desde Viedma el viernes a las 18, un pasaje de unas
350 personas para llegar a Bariloche a las 10:30 del sábado. Según señalaron
alguno pasajeros a este medio unas horas después que partiera desde Viedma
empezaron a notar que algo no andaba bien. Al consultar a los empleados del
tren se le informó sobre inconvenientes en el sistema de frenos. La formación
llegó con retraso a Valcheta y estuvo un tiempo parado en la estación mientras
trabajadores del riel realizaron distintos trabajos. Pero –siempre siguiendo el
relato del pasajero– lejos de mejorar los problemas comenzaron a agudizarse.
"Llegamos a Jacobacci con más de cuatro horas de atraso es decir a la hora
que teníamos que llegar a Bariloche.
Salimos de Jacobacci y en cercanías de Clemente Onelli el tren comenzó a
detenerse. Estuvimos un rato parados y nos empezamos a bajar. Ahí nos enteramos
que se había roto la locomotora y que no podíamos continuar. " detallaron
integrantes de un contingente oriundo de la provincia de Buenos Aires que
llegaron hasta Viedma para realizar el viaje en tren. Luego del desperfecto la
empresa contrató micros para trasladar a los pasajeros a destino. Los últimos
en partir desde Clemente Onelli hacia Bariloche lo hicieron pasadas las 18 del
sábado para arribar a destino a las 22.DiarioRíoNegro.
Raúl Ricardo Polazo dijo...
ResponderEliminarParte de la revolucion
Señor Randazzo: Qué espera para sacarle la concesión a la Provincia de Río Negro que demostró desde hace unos años que son ineptos para operar un ferrocarril. ¿Para cuándo la Sof haciéndose cargo de Tren Patagónico y Ferrobaires?.
ResponderEliminarA.G.L.
Dario Gabriel Paoli dijo...
ResponderEliminarQué pena!!!
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarY... la realidad es que el ferrocarril no se sostiene con voluntarismo, se sostiene con plata y trabajo.
Dario Gabriel Paoli dijo...
ResponderEliminarSe necesita la renovación total de la formación a o Km.
Fabio Escobar dijo...
ResponderEliminarSOFSE actúa...
Gustavo Adolfo Tamaño dijo...
ResponderEliminarOtra muestra de que el negocio ferroviario no es para improvisados, sino para empresas serias.
Leonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarEsa locomotora no hace demasiado tiempo se le hizo RG, no puede ser que le fallen los frenos. Otra cosa que hay que hacer es cambiar el sistema de frenos de vacío a aire comprimido, encima el material Materfer ya viene diseñado de fabrica para pasar a aire con mínimas modificaciones. El freno de aire comprimido es mas fiable que el vacuo.
Leonardo Emmanuel Salinero dijo...
ResponderEliminarEl Tren Patagónico anda con la 6635 de Ferroexpreso pampeano ya que la 9073 rompió copresor y la 319 volvió a Sofse.
Gustavo Adolfo Tamaño dijo...
ResponderEliminarMaterial obsoleto, demasiado desgastado. No va más. Las locomotoras GM son excelentes, pero cuando la mantiene personal competente y con repuestos legítimos. Sobre los coches Fiat. Materfer, que los he usado en 1973, cuando nuevos, excelentes, pero ya están para la jubilación. Las vías actuales deben ser totalmente renovadas por rieles largos soldados sobre durmientes de hormigón armado. Explotar un sistema ferroviario en estas condiciones es perder prestigio y gastar plata. Mucho más conveniente salvar esa distancia en un cómodo jet Boeing a unos 850 km/h de velocidad crucero.
Tirar todo y comprar nuevo. Esto es como viajar en un Rambler o un Ford Falcon, tecnología superada y obsoleta.
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarCambiar los frenos no es sencillo, te comento que tenes que tirqar todo a la mierda y poner todo nuevo, no se usan ni las cañerias Leonardo Emilio Cuello
Jonathan De los Santos dijo...
ResponderEliminarSe quedaron en Clemente Onelli!!! A ver si alguien se acuerda de la propaganda de telefonica...Hola vieja! A que no adivinas de donde te estoy llamando??? Ahhhhh!!!