19 de diciembre de 2013

PLENARIO DEL MO.NA.FE.

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Movimiento Nacional Ferroviario y Fraternales por la Recuperación de Ferrocarriles Argentinos informan que en el día de hoy se reúnen en un plenario para hacer pública su preocupación por el intento del gremio La Fraternidad, representada por su secretario Omar Maturano, de expulsar del sindicato al compañero Alejandro Alvite, conductor de la Línea San Martin.

Asimismo, continúa diciendo el comunicado del MO.NA.FE. que "este nuevo intento por silenciar a un compañero que no piensa como él, nos retrotrae a la década del 90 cuando Maturano, asumiendo una actitud servil, acompaño al menemismo en la destrucción del FF.CC., propiciando la confección de listas negras que propicio el despido de la inmensa mayoría de cuadros sindicales que, a través de diversas luchas en los 90, enfrentó los planes privatizadores y culminó en una heroica huelga de 45 días en el año 91".


"Esta clara actitud antidemocrática y claramente violatoria del derecho que, como trabajador le asiste al compañero, se da en el marco de la MAYOR INVERSIÓN en la historia de los ferrocarriles, transformación que nos encuentra dispuestos a aportar desde nuestra experiencia en pos de recuperar un ferrocarril al servicio del pueblo; es una clara muestra de intolerancia que busca "aleccionar" al resto de los compañeros y se da en el marco de varios encuentros que sostuvimos con el ministro y sus asesores, reuniones de las cuales participó el compañero Alvite".

"A nuestra defensa del ferrocarril, se le contrapone una clara actitud de resistencia y boicot pregonada y actuada ( recordemos el último paro) por parte de Maturano; insistimos: NO ES POSIBLE UNA NUEVA EMPRESA CON VIEJAS ESTRUCTURAS SINDICALES Y GERENCIALES".


"Conocedores de los vínculos de este personaje con las empresas concesionarias, no nos extraña que intente expulsar al compañero para después, mediante algún artilugio, hacerlo despedir, como lo hizo en los últimos años con decenas de compañeros a partir de tomar el control del sindicato. Confiamos en que las nuevas autoridades políticas no serán cómplices de esta acción, pero más confiamos en nuestra capacidad de respuesta y en la solidaridad de los trabajadores y usuarios", finaliza diciendo el comunicado del MO.NA.FE.

3 comentarios:

  1. Las autoridades políticas SIEMPRE FUERON cómplices de personajes como Maturano y Pedraza, como así también de los empresarios ladrones e inescrupulosos como Cirigliano, Taselli, Emepa, etc. Por algo no se fue De Vido cuando lo de Once. Saludos. Efraín Belaústegui, Bosques, BA

    ResponderEliminar
  2. Plenario del Monafe! dónde alojaron a tanta gente? en la cancha de River? si son Cena y dos o tres delirantes más, de qué plenario hablan?
    Jimmy Wheelwright

    ResponderEliminar
  3. Totalmente contradictorio con las exigencias para los comentarios. Lleno d odio y rencor propio d izq...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.