viernes, 27 de diciembre de 2013

TRANFIEREN EL COCHE MOTOR MATERFER 001 DE LA LÍNEA BELGRANO SUR A LA PROVINCIA DEL CHACO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Si bien era una noticia que ya sabíamos desde hace tiempo, recién en el día de hoy se comenzó a efectuar el traslado del coche motor Materfer 001 que pertenecía a la dotación de material ferroviario de la Línea Belgrano Sur a la Provincia del Chaco, donde prestará servicio de pasajeros en la ex empresa SEFECHA hoy operada por la SOFSE.






Pudimos averiguar que la dupla de coche motor Materfer 001 serían llevados a Playa de Carga Saldías, para de ahí en los primeros días del mes de Enero de 2014 partir rumbo a la Provincia del Chaco. Lo que no sabemos es si lo hará por sus propios medios.

Según Wikipedia, "El coche motor Materfer 001 (denominado CM 001) junto a su remolque (denominado CR001) son un trabajo realizado por Materfer bajo la nueva administración del empresario Sergio Taselli. Esta unidad fue equipada con un motor diésel Fiat Iveco y una caja automática Allison, puertas automáticas plegables y una cabina de conducción que se destaca por su sencillez".

"El frente del mismo fue copiado del frente de los coches eléctricos Toshiba del Ferrocarril General Roca".

"Este coche motor fue realizado sobre la caja de coches de larga distancia pertenecientes al Ferrocarril General Belgrano que se encontraban desmantelados dentro del predio de la fábrica ferroviaria".

De ahora en más, el coche motor Materfer 001 que brindara desde hace años servicios de pasajeros en la Línea Belgrano Sur, a partir de unos días se lo podrá observar circulando por la Provincia del Chaco.