17 de diciembre de 2013

LA COMISIÓN PRO TREN DEL VALLE EXIGE AL ESTADO NACIONAL UNA PRONTA SOLUCIÓN AL PEDIDO DE UN SERVICIO DE PASAJEROS INTERURBANO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Sabemos de la lucha que vienen emprendiendo la gente de la Comisión Pro Tren del Valle por la puesta en servicio de un tren de pasajeros interurbano entre las localidades de Chichinales (Provincia de Río Negro) y Senillosa (Provincia del Neuquén), y que después de algunos viajes de prueba hace más de un año con material tractivo ex Renfe (Locomotora Serie 319) y material rodante Sorefame (ex Ferrocarriles Portugueses), quedó, como siempre, todo en la nada.


Ahora, cansados de reuniones con autoridades nacionales, provinciales y municipales, y de escuchar siempre lo mismo, la Comisión Pro Tren del Valle envió una nota al señor Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con el siguiente texto.

Ministro Florencio Randazzo, Ministro de Interior y Transporte
Sr. Ministro.
Desde el año 2006 la ONG Tren del Valle, estamos trabajando para la instalación de un Ferrocarril interurbano entre las localidades de Chichinales, Pcia. de Río Negro y Senillosa, Prov. del Neuquén.

Las vías están en uso por trenes de carga, las estaciones están, los municipios están todos de acuerdo, hemos presentado todo lo que nación nos pidió, sólo falta la decisión política de Uds., para poner coche motores para arrancar con el proyecto.

Necesitan de su apoyo

También, solicitan a todos los amantes del ferrocarril el apoyo firmando el petitorio dirigido al "Gobierno de la Nación, Gobierno del Neuquén, Gobierno de Río Negro: Queremos el Tren del Valle, ferrocarril interurbano entre Neuquén y Río Negro".

¿Podrías ayudar al éxito de esta petición pidiéndole a tus amigos que la firmen? Es muy fácil de compartir con tus amigos en Facebook, sólo tenés que hacer un clic acá para compartir esta petición en Facebook.

Acá abajo podrás encontrar un modelo de email que podés reenviar a tus amigos.


Gracias nuevamente -- Juntos estamos haciendo posible que las cosas cambien,


Esperamos desde Crónica Ferroviaria, que la lucha emprendida por la Comisión Tren del Valle tenga, por parte de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, el eco favorable, y de esta forma el 2014 sea el año en la que podamos ver circular un tren de pasajeros entre las localidades de Chichinales, Pcia. de Río Negro y Senillosa, Prov. del Neuquén

1 comentario:

  1. Tafí Viejo, 16 de diciembre de 2013



    HABLEMOS CLARAMENTE


    Decía el poeta: “Feliz locura, la locura de la fidelidad a los ideales…”
    Hace ya muchos años abracé apasionadamente la causa ferroviaria desde el espacio nuestro: los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo.
    Cuando el inmortal Néstor Kirchner (como Raúl Alfonsín) los reabrió en septiembre de 2003, la inocultable e insalvable falta o falla fue la conducción local, la jefatura.
    Por estos días el “conductor” es el ingeniero oscar guzmán (patán!) más conocido internamente como “pata bola”.
    Este sinvergüenza, chanta (u otro calificativo de ese tono) cree enfermizamente que él es el mayordomo de una estancia de la familia Patrón Costas, por ejemplo; y nosotros, sus “subordinados”, somos unos pobres y azotables peones de esa fantasmagórica y puta “estancia”.
    El dañino guzmán nos hostiga y maltrata autoritaria e impunemente todos los días amparado, según no se cansa de decir, por un señor llamado Bosch de Bs. As. Y por José –él no lo llama Alperovich, Sr. Gobernador o Gobernador- sólo así: José.
    No tengo que ser un profesional de la salud mental para presumir, imaginar o barruntar que este pobre hombre (porque, de último, es lo que es!) es un perverso o sádico que busca persiguiéndonos laboralmente, cada día, solazarse con nuestro sufrimiento.
    guzmán, traidor a la causa ferroviaria e inescrupuloso maltratador a vos te digo públicamente: rogale a Bosch, a José, a Sasia (U.F.), al gordo Herrera, al oscuro “líder” Vitar y/o a tu “ex amigo” Pucharras que te sigan sosteniendo como “jefe” de los Talleres.
    Ah!, impresentable “pata bola”, cuando estés muy – muy – muy angustiado, llamame (como ya lo hiciste!, te acordás?).
    Por último, le digo al que lea estas líneas: me hubiese gustado ser un subordinado no de este mamarracho apodado, también, “cabeza i´chancho guzmán” sino del INGENIERO (así con mayúsculas!) ANACLETO TOBAR, ex Jefe de los Talleres, que no dudo, descansa en el cielo a la diestra de Dios, nuestro Señor.



    Centenario 408
    (4103) Tafí Viejo – Tucumán
    Tel.: (0381) 155-282917
    (0381) 461-7185 JORGE MARIO MURILLO
    Legajo Nº 1732
    (Fuerzas Vivas de Tafí Viejo)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.