jueves, 12 de diciembre de 2013

LÍNEA SARMIENTO: OTRO DESCARRILAMIENTO DE UNA FORMACIÓN AL LLEGAR A LA ESTACIÓN ONCE DE SEPTIEMBRE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Dicen que las brujas no existen, pero que las hay, las hay... Eso parecen decir algunos ferroviarios de la Línea Sarmiento que últimamente ven en la estación Once de Septiembre como si a la misma la hayan maldecido.


En los últimos años, entre los graves accidentes ferroviarios en la que costaron decenas de vidas y centenares de heridos, y los descarrilamientos varios de distintas formaciones (eléctricos y diésel) a la entrada y a la salida de dicha terminal, hacen que cada vez más se activen los planes de seguridad, que hacen que un tren cada vez tenga que circular a menos velocidad, como en la actualidad lo hacen a "paso de hombre" (5 km/hora). Así y todo, vuelven a sucederse los accidentes.


Ayer la formación de trenes eléctricos Chapa 10 cuando estaba por ingresar al andén Nro. 1 descarriló a raíz, aparentemente, de un desperfecto en un aparato de cambio de vías.


"A las 07.15 horas, cuando entraba a la estación Once de Septiembre, un bogie de un coche "descalzó", sin provocar mayores inconvenientes", dijo un vocero de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y destacó que "el incidente no produjo heridos".