miércoles, 25 de diciembre de 2013

SOFSE: DESCARRILÓ EN SUIPACHA TREN DE PASAJEROS CON DESTINO BRAGADO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Servicio Especial de pasajeros programado por la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo que debía de unir la ciudad de Buenos Aires con Bragado, y que partiera de estación Once de Septiembre en el día de ayer a las 12,30 horas compuesta la formación por material ferroviario adquirido recientemente por el Estado Nacional a la República Popular China, en proximidades de la estación Suipacha (Provincia de Buenos Aires) cuatro de sus once coches descarrilaron.




El accidente se produjo aproximadamente las 15,30 horas al trasponer la formación un paso a nivel en cercanías de la estación Suipacha, cuatro coches saltaron de las vías. Por la baja velocidad que desarrolla el tren impuesta por itinerario, el descarrilamiento no tuvo consecuencias mayores por lo que no hubo que lamentar heridos dentro del poco pasaje que viajaba en su interior.

Fotos gentileza: Satelitesuipacha.blogspot.com.ar

Se presume que el hecho se habría producido por la dilatación de la vía férrea, debido a la ola de calor que sufre gran parte del país.

Ya se encuentra en el lugar personal de la SOFSE para encarrilar la formación y liberar el paso a nivel de la calle Padre Bradry que se encontraba obstruido por coches del tren de pasajeros, como así dejar expedita la vía para el paso normal de los trenes.