27 de diciembre de 2013

ESPAÑA: RENFE SUBIRÁ UN 1.9% LOS BILLETES DE LOS TRENES DE CERCANÍAS Y MEDIA DISTANCIA

EXTERIOR

El incremento es superior a la inflación, pero está por debajo de la subida del 3% que se aplicó a comienzos de 2013

Renfe subirá el precio de los billetes para los trenes de Cercanías y media distancia a partir del próximo miércoles. El incremento, que la empresa pública hará oficial previsiblemente la semana próxima, se situará en el 1,9% para estos servicios ferroviarios, según confirmó a ABC.es un portavoz del operador ferroviario.


El aumento de los precios resulta mayor que la inflación registrada hasta la fecha (0,2%, hasta noviembre) y la evolución de los precios del sector del transporte (0,3%, también hasta ese mes). Sin embargo, la revisión es notablemente inferior, 1,1 puntos porcentuales, a la que se aprobó en 2013 (del 3%).

En concreto, según especifican desde la empresa pública, estas subidas tendrán un impacto de cinco céntimos en los billetes de Cercanías y diez céntimos en los de Avant. Renfe hará pública la próxima semana un comunicado en el que concretará el precio de los billetes y los abonos en 2014.

Tanto el Cercanías como los trenes de media distancia están considerados servicios públicos y, por tanto, es el Gobierno el que determina sus precios. Los Cercanías, que operan en un total de doce núcleos de población, transportaron 409,8 millones de pasajeros en 2012, un 0,7% menos que un año antes, mientras que en los trenes media distancia viajaron 25,4 millones de usuarios, un 3,7% menos, según recoge Ep.ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.