ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En esta semana hemos publicado algunas informaciones procedentes de la
Provincia de Río Negro, sobre los graves problemas que viene arrastrando desde
hace algunos años la empresa ferroviaria provincial Tren Patagónico S.A.
Según informaciones publicadas en el Diario Río Negro, el gobierno
provincial anunció este miércoles que trabajará en un plan de recuperación de
las locomotoras del Tren Patagónico y devolverá los pasajes vendidos
anticipadamente, a raíz de inconvenientes mecánicos y de seguridad que
surgieron el fin de semana. Se devolverán los pasajes vendidos anticipadamente.
Se realizarán tareas de reparación de locomotoras y vías.
El único servicio semanal con salidas los días viernes que cumple entre
las ciudades de Viedma - San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche y
viceversa será suspendido hasta el mes de marzo/2014, con el fin, según la
empresa, de comenzar un "plan para la reparación de la infraestructura de
vía y de la recuperación de las locomotoras General Motors modelo GT22CW y dos
ALCOs (una modelo RSD-35 Nro. 6411 y RSD-16 Nro. 8238)". O sea, se
acuerdan un poquito tarde, justo sobre el comienzo de la temporada de verano.
Según el informe del Diario Río Negro, el servicio de carga on la
empresa ALPAT, se mantendrá alquilando una locomotora General Motors modelo
GR12CW Nro. 6635 de la empresa FerroExpreso Pampeano S.A., a fin de garantizar
el servicio.
El día martes 17 de Diciembre publicamos en Crónica Ferroviaria una nota
del medio ANB en el que se realiza una entrevista al legislador de la
Concertación, Alfredo Pega, quién consideró que el servicio ferroviario es una
cuestión de Estado, “no es patrimonio de un gobierno o un partido político”.
Acusó falta de inversión y de mantenimiento, que lo llevaron a deducir que se
pretende cancelar el servicio.
Creo que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) ya debería
de estar muy atenta sobre los problemas endémicos que están ocurriendo en la
empresa Tren Patagónico S.A., para hacerse cargo de los servicios de una vez
por todas.
Cuán lejos se encuentra hoy dicha empresa provincial ferroviaria
rionegrina, de los muy buenos servicios de trenes de pasajeros que supo brindar
hace ya muchos años atrás, y en la que fuera considerada como el mejor tren de
larga distancia que había en circulación en esos momentos en el país, por su
material tractivo y rodante en muy buenas condiciones y la atención esmerada
del personal de a bordo.
Seguimos observando con mucha lástima, la decadencia y la suspensión de
servicios de larga distancia de las distintas empresas. Una verdadera lástima.
Habría que preguntarse si en este rubro, o sea el ferroviario, el actual
gobierno nacional puede decir que fue una década ganada.
Diego Carcasson dijo...
ResponderEliminar¿Entonces la suspensión es hasta Marzo de 2014?
Alguien sabe que paso con la formación china de prueba que realizo un viaje Bs.As.- Bariloche hace poco tiempo?...cuando va estar operativa?...SOFSE debería reemplazar el desastre de este servicio provincial, con esa formación que pagamos todos con nuestros impuestos....RANDAZZO TELEFONO!!!!
ResponderEliminarVINIENDO DE ESTA GENTE Y LOS CRANEOS QUE TOMARON LAS RIENDAS DE LA EMPRESA NO ME SORPRENDE ,,,PERO COMO SIEMPRE LE ECHAN LA CULPA A LOS DEMAS Y ELLOS SON LOS MALDITOS INOCENTES !!!!!
ResponderEliminar