lunes, 23 de diciembre de 2013

TREN PATAGÓNICO S.A.: SUSPENDIDO EL ÚNICO SERVICIO DE PASAJEROS HASTA MARZO DE 2014, "NO EXISTE RIESGO ALGUNO PARA LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS EMPLEADOS", DIJO FERNANDO VACA NARVAJA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Después de la fantochada de informar por parte de la empresa Tren Patagónico S.A. días atrás que los pasajes estaban vendidos hasta febrero de 2014, como publicáramos en Crónica Ferroviaria con el título "LA EMPRESA TREN PATAGÓNICO S.A. AGOTÓ SUS BOLETOS HASTA FEBRERO" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/12/la-empresa-tren-patagonico-sa-agoto-sus.html), días después nos anoticiamos que El único servicio semanal consalidas los días viernes que cumple entre las ciudades de Viedma - San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche y viceversa será suspendido hasta el mes de marzo/2014, con el fin, según la empresa, de comenzar un "plan para la reparación de la infraestructura de vía y de la recuperación de las locomotoras General Motors modelo GT22CW y dos ALCOs (una modelo RSD-35 Nro. 6411 y RSD-16 Nro. 8238)". O sea, se acuerdan un poquito tarde, justo sobre el comienzo de la temporada de verano.


Al respecto, en el día de hoy el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, aseguró que” a pesar de los hechos de público conocimiento sucedidos en el Tren Patagónico, no existe riesgo alguno para la estabilidad laboral de los empleados, así como tampoco existirán variaciones de ningún tipo en la percepción salarial”.

Esta misma información fue comunicada por el presidente del Tren Patagónico, Daniel Fortunatti, al personal “llevando tranquilidad en las vísperas de estas fiestas”, consignó el escueto parte oficial difundido este mediodía.

Volvemos a repetir que seguimos observando con mucha lástima, la decadencia y la suspensión de servicios de larga distancia de las distintas empresas.