ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Después de la fantochada de informar por parte de la empresa Tren
Patagónico S.A. días atrás que los pasajes estaban vendidos hasta febrero de
2014, como publicáramos en Crónica Ferroviaria con el título "LA EMPRESA
TREN PATAGÓNICO S.A. AGOTÓ SUS BOLETOS HASTA FEBRERO" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2013/12/la-empresa-tren-patagonico-sa-agoto-sus.html),
días después nos anoticiamos que El único servicio semanal consalidas los días
viernes que cumple entre las ciudades de Viedma - San Antonio Oeste y San
Carlos de Bariloche y viceversa será suspendido hasta el mes de marzo/2014, con
el fin, según la empresa, de comenzar un "plan para la reparación de la
infraestructura de vía y de la recuperación de las locomotoras General Motors
modelo GT22CW y dos ALCOs (una modelo RSD-35 Nro. 6411 y RSD-16 Nro.
8238)". O sea, se acuerdan un poquito tarde, justo sobre el comienzo de la
temporada de verano.
Al respecto, en el día de hoy el ministro de Obras y Servicios
Públicos, Fernando Vaca Narvaja, aseguró que” a pesar de los hechos de público
conocimiento sucedidos en el Tren Patagónico, no existe riesgo alguno para la
estabilidad laboral de los empleados, así como tampoco existirán variaciones de
ningún tipo en la percepción salarial”.
Esta misma información fue comunicada por el presidente del Tren
Patagónico, Daniel Fortunatti, al personal “llevando tranquilidad en las
vísperas de estas fiestas”, consignó el escueto parte oficial difundido este
mediodía.
Volvemos a repetir que seguimos observando con mucha lástima, la
decadencia y la suspensión de servicios de larga distancia de las distintas
empresas.
otro VACA NARVAJA ANDA A GOBERNAR A LA LUNA ASI TE QUEDAS SIN OXIGENO Y NOS SALVAMOS DE VOS,,,,QUE EMPRESA Y GOBIERNO PROVINCIAL VERGONZOSO ,SEGURO LOS GRANDES SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS SE PAGAN,,,,PERO SE CAGAN EN LOS PASAJEROS ,,,,,,
ResponderEliminarEduardo castro
EliminarY tambien en el pueblo que paga los platos rotos
Juanmipedia Guardagujas Trainstation
ResponderEliminardijo...
Más bien es tren PATético y AGÓNICO
BaRe III dijo...
ResponderEliminarA la realidad, las "buenas intenciones" le importan muy poco.
Daniel Ríos dijo...
ResponderEliminarEn esta foto encontramos dos cosas que ahora no hay- 1 - el tren que esta suspendido así que las vías carecen de él. 2 - Los pinos de la izquierda no existen mas. los talaron a todos. Una pena doble...
José Miguel Donofrio dijo...
ResponderEliminarCuÁl es motivo de suspensión. se puede saber?
Mariano César Antenore dijo...
ResponderEliminarVuelta la burra al trigo! Igual que el año pasado. Lo peor es que si lo toma Sofse tampoco hay perspectivas de más servicios: con cuentagotas, uno por semana, con suerte.
Domingo Kauak dijo...
ResponderEliminarNo hay locomotoras.
Hablan de que se asegura la estabilidad laboral de los empleados ferroviarios, pero ¿de los pasajeros, nadie se preocupa? Esto es el mundo al revés: el que justifica el servicio es el usuario, nunca lo contrario.
ResponderEliminarO SEA VAN A COBRAR POR NO TRABAJAR
ResponderEliminarEduardo castro
ResponderEliminarSigo pensando que estas mafias de seudos empresarios que se alternan en el poder despues de hacerles creer a los militantes que fueron soldados de peron y patriotas que isieron patria desde mejico cuando las papas estaban calientes, y ahora dejaron los avitos para combertirse en eso por lo que dicen haber luchado, claro le combiene a las empresas privadas tener el tren parado la temporada, total al estado mogolico paga para mantener el tren parado
Me gustaría saber que porcentaje del presupuesto se destina a los sueldo. Daniel
ResponderEliminarFabio Escobar dijo...
ResponderEliminarAcá va a suceder lo mismo que sucedió con el Gran Capitán, suspenden los servicios prometiendo q van a volver y eso es mentira, dicen eso para hacerles creer a la gente algo totalmente falso. La respuesta es una sola: NO MAS TRENES EN LA PATAGONIA.
Roberto Huber dijo...
ResponderEliminarUna verdadera vergüenza, como argentino es una cachetada.
Marcela Linares dijo...
ResponderEliminarQ terrible dolor,,otra perdida del cuerpo.!!!!
Alberto Rosas dijo...
ResponderEliminarDespués van a decir que da pérdidas . despues hablan de las fuentes de trabajo . dan trabajo a 30 y dejan en la calle a 200. y encima ponen a todos de La Cámpora que no saben agarrar una herramienta como han hecho en otros ferrocarriles .
Alejandro Scavone dijo...
ResponderEliminarSeguro que las compañías de ómnibus pusieron buena plata para que suspendieran los servicios. Lo van a dejar andar cuando a esas empresas no les convenga.
Eduardo castro
ResponderEliminarNo les alcansa a la politica nacional no dejar salir del pais a los argentinos de clase media con la politica monetaria, si no que van por todo y eso significa que las familias de bajos recursos no pueden pasar de una provincia a la otra por falta de servicios de trenes con tarifas sociales, y de atravezar 2 o 3 provincias, ja ni soñando, realmente nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos no olvidaremos esta decada infame que terminan sacando los trenes que quedaban
Diego Vicco dijo...
ResponderEliminarO SEA...ESTAN AL PEDO PERO NO IMPORTA.....
MUCHACHOS ACÁ ES SENCILLO, SI VOS LE DAS PARA MANEJAR EL BARCO A UN CIEGO CORRUPTO Y VENDE PATRIA NO LLEGARA A NINGUN PUERTO. El vaciamiento se produce por la malversación de fondos, corrupción e inoperancia. El Estado le dejo a la provincia un material que hoy no queda ni el 10% es decir que tienen que ir todos presos. En todo este transcurso todos los que pudieron se llenaron los bolsillos (robando)y dejaron deudas. Ahora se toca fondo y para la provincia es un grano en el orto. No le veo buen futuro a este trencito ya lo destruyeron todo. Ahora mejor es negociar con las empresas de micro que dejan el diezmo.
ResponderEliminarMUCHACHOS ACÁ ES SENCILLO, SI VOS LE DAS PARA MANEJAR EL BARCO A UN CIEGO CORRUPTO Y VENDE PATRIA NO LLEGARA A NINGUN PUERTO. El vaciamiento se produce por la malversación de fondos, corrupción e inoperancia. El Estado le dejo a la provincia un material que hoy no queda ni el 10% es decir que tienen que ir todos presos. En todo este transcurso todos los que pudieron se llenaron los bolsillos (robando)y dejaron deudas. Ahora se toca fondo y para la provincia es un grano en el orto. No le veo buen futuro a este trencito ya lo destruyeron todo. Ahora mejor es negociar con las empresas de micro que dejan el diezmo.
ResponderEliminarGerardo
ResponderEliminarEl servicio que prestaba el Tren sera provisoriamente cumplido por la empresa de transporte automotor Las Grutas... o sea... Todos seguimos pagando un Tren que NO funciona... y los que lo utilizaban... pagan MAS caro el viaje en Colectivo... negocio Redondo para los Politicos, Sindicatos y por supuesto... para los BONDIS!!
sr.scavonne detodos los comentarios usted dice la precisa la presión nace de parte de las cámaras del transporte de cargas y pasajeros de larga distancia.sumado a algunos polticos y sindicalistas que tienen su injerencia no hace falta dar nombres .por lo que se necesita una DECISION POLITICA URGENTE para revertir esta situacion.todos estos monopolios actúan de esta manera.usted norecuerdaseñor lector cuando el campo consu mes de enlace decía todo acto por mas pequeño que resulte sirve el objetivo es desestabilizar al gobierno democrático,las mejores conductas son desacreditar permanentemente,correr al norte hablar mal del país .pedir la sexta flota que desemabarque .trabajar junto a los formadores de precios cuanta mas inflación mejor daño a quienes menos tienen .ustedes saben que estos dos gremios están en contra del gobierno ustedes saben que hay funcionarios de la secretaria de transporte de la nacion que ni siquiera son de carrera. por esto esta medida de suspender el servicio tiene un objetivo que fue programado
ResponderEliminarcomo oo hacen allí aquí también pues hay ramales con pedido de apertura yal saber que las ongs,estan trabajando entonces sobre vías o tierras la ocupan,construyen una plaza,hamacas,canchas de futbollos galpones loceden al transporte de cargas contenedores,otros ocupanlas tierras por una necesidad como aquí en lanus yahora la alquilan lo que es patrimonio del estado..
hasta que no haya un ministerio de transporte ferroviario con facultad deleypara proyectar.reactivar.recuperar,su patrimonio.pasara esto jacobbasi suspendido,ringuelet.brandsen clausurado.ff.c provincial clausurado. cgba.clausurado y otros.
carlos dramajo(i.decosur)