13 de diciembre de 2013

ASÍ QUEDÓ UNA FORMACIÓN DE LA LÍNEA SARMIENTO ATACADO POR HINCHAS DEL CLUB BOCA JUNIORS

ACTUALIDAD

Varias formaciones sufrieron el violento accionar que se desató en el marco del día del hincha xeneize. A los daños materiales en el ferrocarril, se suman los destrozos en el Obelisco y un muerto en Lanús.

Los destrozos generados por los simpatizantes de Boca no tuvieron como único punto las inmediaciones del Obelisco. Varias formaciones de la Línea Sarmiento resultaron con daños y en Lanús, un hincha xeneize murió producto de un disparó que impactó sobre su cráneo.


En al menos 4 formaciones del Sarmiento se generaron importantes destrozos que incluso obligaron que una de ellas tuviera que ser retirada de servicio.

Un nutrido grupo de hinchas de Boca se concentró en la tarde de este jueves en el Obelisco porteño para celebrar su "Día Internacional", pero los festejos derivaron en desmanes, incidentes y algunos destrozos, tal como sucedió el año pasado, y un saldo de al menos 16 heridos y 20 detenidos.



Los primeros enfrentamientos comenzaron a la tarde, cuando la Guardia de Infantería de la Policía Federal intentó desalojar a las personas que se habían trepado a la marquesina del local de McDonald's, ubicado en la esquina de Carlos Pellegrini y la avenida Corrientes, y fueron recibidos con piedrazos y botellazos.


Cuando el intento de festejo ya llevaba cuatro horas, en las que el tránsito estuvo interrumpido tanto en la Avenida 9 de Julio como en la avenida Corrientes, se produjeron nuevos choques entre los manifestantes y los uniformados.MinutoUno.com

30 comentarios:

  1. Luis G. Castejón dijo...
    El gobierno tiene que ir y cobrarle al club por todo el despelote ke hay

    ResponderEliminar
  2. Luciano Lázaro dijo...
    Repudien esto............. bosteros.... no vi a ninguno hacerse cargo de los boludos de siempre que dicen ser los mas grande del país........... ¿dónde están?.... que no lea a ninguno hablando mal del estado de los trenes.... este coche como ven estaba renovado .... al menos pidan disculpas.

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Carella dijo...
    Hinchas de la delincuencia .....

    ResponderEliminar
  4. María Susana Chenquelof dijo...
    El tren es un objeto necesario, útil para muchas personas como medio de traslado a Capital, sin embargo las agresiones que recibieron ayer los policías que estaban en el obelisco resulta absolutamente INJUSTIFICABLE y repudiable porque no había ninguna necesidad de mandar a cinco personas al Churruca por un conjunto de delincuentes desatados y desborados...

    ResponderEliminar
  5. Marcelo Germán dijo...
    El club no convocó. No tiene porqué pagar. El responsable es el que pone la seguridad en los trenes.

    ResponderEliminar
  6. Jorge Eduardo Paz dijo...
    El jueves parece que los sistemas de seguridad no funcionaron... ni en los trenes, ni en el Obelisco.... tal parece que nadie lo pudo prever ni anticipar.... imagino que nadie quedó detenido (¿lo habrán hecho en secreto?), y las consecuencias las pagan los usuarios... cómo viene ocurriendo cuando quemaron 2 trenes en Haedo en 2005, un tren en Castelar y otro en Merlo en 2008 y uno en Haedo, otro en Ramos y dos más en Liniers en 2011.... lo que explica la terrible crisis que afrontan el Sarmiento y el Mitre....

    ResponderEliminar
  7. La federal...la metropolitana y Macri, bien..gracias..no? Tantas camaritas para nada...Cuando hay que reprimir a los del borda, no problem....bien ahí !!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mariano César Antenore dijo...
    Una vez volví en un tren "El Rosarino" en los últimos tiempos de FA, y subió una barra del club del parque independencia.... Obviamente que no pagaron boleto y molestaron a medio mundo, pero lo hicieron coimeando al guarda. Yo me peleé y le dije de todo al guarda y al inspector, por permitir que subiesen estos tipos sin pagar. Era el personal corrupto de Ferrocarriles Argentinos, y muchos de esos viejos de m. terminaron en donde debían terminar: con un retiro voluntario que sólo les sirvió para unos meses... Es cierto lo que dice Marcelo: la seguridad debe evitar que pasen estas cosas: en principio, que estos mutantes viajen.

    ResponderEliminar
  9. Me pregunto: Y la seguridad en las estaciones con la Gendarmería Nacional, ¿dónde estaba en esos momentos para detener el tren y hacer bajar a estos retrógrados sin mente quemada por los vicios?. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  10. Ah! se me olvidaba, haciendo que paguen por los destrozos y que cumplan con la ley yendo en cana. Parece que en nuestro país se terminó la época de premios y castigos.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  11. Osvaldo Jose Dominici dijo..
    Me avergüenzo de ser hincha de Boca, pero no todos los hinchas de Boca somos así como estos n....d....m....., los que pagamos mensualmente la cuota, y anualmente el abono a platea,la sociedad está enferma y es irreversible no hay marcha atrás, ya no se para con nada a la juventud y encima hasta algunos grandes se contagian, ya se que algunos/as estarán en contra de mi comentario pero es mi opinión, el fútbol se está muriendo....que pena. Estoy recaliente no hablo mas. chau

    ResponderEliminar
  12. Hola, lo primero que me gustaria decir es que a esta gente de mierda (no por boca) deberian ir presos en forma efectiva, no salir a los pocos dias.
    Todos los gobiernos fomentan esta basura de futbol, este es el resultado.

    ResponderEliminar
  13. Modelismo Manuel dijo...
    El club es responsable. Quieran o no, sabían de la convocatoria, no pueden hacer la vista gorda.

    ResponderEliminar
  14. Modelismo Manuel dijo...
    Anoche el Belgrano Norte parecía una comisaría, sin embargo, ninguno de Boca y los de siempre que ya conocemos, pago boleto.

    ResponderEliminar

  15. Bueno tenemos la oportunidad de enfrentarnos en un Boca-River, en los destrosos etc.
    Un sr Paz nos dice "alegremente" que los incidentes historicos en el Sarmiento Explican-¿? la terrible crisis del S y M.,
    Increible,nos volvimos tan simples que no profundizamos en los problemas.
    Probablemente no coincidamos pero tratemos de intentarlo.Que la dirigencia de Boca,y seguro y los otros clubes, y los politicos y las policias y la sociedad con tantas desigualdades,tan .....
    Libros podes escribir sobre el tema
    pero simplifiquemos, nosotros somos
    correctos,solidarios,educados y no nos comportamos asi,por lo cual Palos,metamos presos a los perejiles mientras los verdaderos culpables,nos meteran en cana a todos.
    La verdadera inteligencia de nuestros sectores del poder-real- nos crean siempre Falsos contrarios
    ( Boca-River, K anti K etc) y nosotros compramos ese pensamiento.
    Por que se comportaran de esta manera,bueno ese seria el problema.
    manuel

    ResponderEliminar
  16. Florencio con esto date cuenta que no podes retirar todos los Toshiba de un plumazo como pretendes cuando tengas toda la flota china. Tenes que quedarte con unas cuantas formaciones para largarlas cuando te vienen estos seres; sino el destroso que viste ahí lo vas a ver en coches 0km.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  17. Guillermo Hazañas dijo...
    Acá todos se lavan las manos, ni el gobierno, ni las fuerzas de seguridad, ni el club nadie se hace responsable de nada, y asi estamos, esto es un viva la pepa, en un país de verdad, esto se trata de evitar, con orden, y premisas bien claras el que rompe paga, o un mes en un penal en medio de la Patagonia, construyendo caminos a pico y pala, van a ver como se empiezan a cuidar.

    ResponderEliminar
  18. Adolfo de Felippo dijo...
    No entiendo porque se destruye en un festejo..............

    ResponderEliminar
  19. Horacio Roberto Domínguez dijo...
    Estuve hoy en Castelar. Les juro que tenia ganas de llorar! Mano dura de una vez gobernantes!!! Que como decía el tango "los ignorantes nos han igualado"

    ResponderEliminar
  20. Marcelo Germán dijo...
    ¿Fue en la cancha? ¿En un partido? ¿Que tiene que pagar el club lo que rompa un tipo con la camiseta puesta? La responsabilidad es de quién decidió dejar hacer. Seguramente en el Belgrano Norte no se rompió nada.

    ResponderEliminar
  21. Beatríz Arguello dijo...
    Se nota que estos individuos no trabajan, caso contrario sabrían lo necesario que nos resulta este medio de transporte para ir a diario a nuestros trabajos.

    ResponderEliminar
  22. Matías Alejandro Ginesin dijo...
    El Estado nacional-provincial-porteño tomo la decisión de abandonar la calle con la idea de que orden/represión=1976/Kosteki y Santillan

    ResponderEliminar
  23. Eduardo Bobbio dijo...
    Estos son barrabravas. Kosteki y Santillán fueron asesinados, sobre todo cuando uno buscó asistir al otro...

    ResponderEliminar
  24. Ángela Bó dijo...
    La teoría de Darwin se comprueba de forma fácil con algunos seres vivos en Argentina. Sin duda descendemos del monos, pero los que destrozaron esos coches no han evolucionado y continúan siendo primates.

    ResponderEliminar
  25. Roberto Huber dijo...
    Esta joda de los inadaptados de siempre se termina el día que los caguen bien a palos, terminemos de una buena vez con eso de que poseen derechos, de que no hay que reprimir ¡ a la mierda ! éstos son peores que las hordas de Atila; hay que defenderse y las leyes vigentes así lo establecen, sólo deben aplicarse con el rigor que el momento impone.

    ResponderEliminar
  26. Jorge David Zamora dijo...
    Comparto lo de el Sr. Huber, cagarlos bien a palos, y que reparen lo que rompieron, porque el Ferrocarril es de todos los Argentinos, y no hacen mas que joder a sus semejantes, anda a otra parte a hacer estos quilombos, te rompen el alma...Mano dura Señores!!!

    ResponderEliminar
  27. Sería muy bueno que en Argentina hagan como los de Estados Unidos que llevan preso a todos los vagos, incluso a los menores por 48 horas y los enfrantan mediante rejas separadas con presos que cumplen condena para que se mentalicen lo que le espera en una carcel,les garantizo que estos no jode mas ya que hasta los hacen llorar como los tratan los guardias carceles que tienen un curso especial para estos recentidos sociales.-
    Julio.-

    ResponderEliminar

  28. Seria, en potencial,inteligente, no contradecir a la mayoria de los comentaristas,reconosco que contradigo el dicho.
    Causa cierto estupor,por un lado el pensar que los humanos-nosotros- perdieramos el sentido del Otro, es decir de la sociedad,traducido que somos seres sociales, ademas de individuos,cuesta creer que nos comparen con los monos (que no se matan entre ellos),pero cuesta creer igualmente que No se pregunten, sobre todo aquellos que tienen más de 40 años, si asi se comportaban los "barras" si no salias tranquilamente a la calle,
    no te prestaban azucar los vecinos,
    te preocupabas por tus abuelos, y por que sociedad le dejabas a Tus hijos.
    Cuales serian las causas de estos cambios, entre nosotros,pero No piden Palos,y por que no más policias,que bueno nos dicen, que comen pizza gratis,que coimean, que estan ligados a los desarmaderos, que dan "libertad de afano" que algunos-los de arriba- con la droga, la trata, el juego.
    Es decir los mismos que diariamente nos dicen esto,¿sera verdad? pueden reclamar que nos defiendan de los "vandalos",por lo menos es peligroso, ya lo vivimos.
    Haaa la ciencia,es dejar de lado la apariencia,de las cosas y buscar la escencia de ellas,cual seria, dejando la apariencia de lado, las cusas del cambio de conducta.Nos debemos esta pregunta.
    Yyy en lo fundamental Darwin tenia razon,pero no descendemos de los monos,sino de un antesesor de ellos y los humanos, ademas miró para un solo lado,es decir la lucha y se olvido de la colaboración, sin la cual,sencillamente no seriamos humanos.con mis respetos.
    J.candido G

    ResponderEliminar
  29. Pasaron esta noticia por TN y Telenoche?

    ResponderEliminar
  30. vayan presuponiendo quien cuidara delas nuevas formaciones,,tengan memoria y recuerden a los opositores cuando se reunieron con los representantes del campo dijeron que había que golpear con actos de cualquier forma lo importante era jaquear al gobierno elegido democráticamente,lo mas cercano el acuartelamiento policial y los saqueos con detenidos comprobados.eldia del hincha de boca se hubiera hecho en la cancha de boca .pero le dieron una alegría a macri generando este caos y destrucion,todos estos actos son los mismos que en el 2001.sabemos quien los incita .
    carlos dramajo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.