19 de diciembre de 2013

ESPAÑA: SECTOR FERROVIARIO. ¡NO HAY GARANTÍAS DE FUTURO PARA LOS TRABAJADORES SEGREGADOS!

GREMIALES

Hoy día 18 los sindicatos mayoritarios han firmado la sentencia de muerte de Renfe-Operadora aceptando, a cambio de unas "supuestas" garantías que no existen, la PRIVATIZACIÒN de Renfe-Operadora.

Ayer día 17 por la noche, los sindicatos mayoritarios firmaron unas "supuestas" garantías para los trabajadores de Adif, tras su segregación en dos empresas: Adif rico para PRIVATIZAR y Adif convencional para hacer DESAPARECER, aceptando la segregación en dos de la empresa.


Hoy día 18 los sindicatos mayoritarios han firmado la sentencia de muerte de Renfe-Operadora aceptando, a cambio de unas "supuestas" garantías que no existen, la PRIVATIZACIÒN de Renfe-Operadora.

Además de lo anterior, han pactado las condiciones de los Despidos Colectivos (ERE) que el Ministerio quiere aplicar en Renfe-Operadora y en Adif. Parece que van a ser algo mejor de lo recogido en la Reforma Laboral: en vez de 12 mensualidades pueden llegar de 14 a 16!!

Mañana día 19, el CGE se reúne para ratificar por mayoría esta venta en Renfe-Operadora y el 23 escenificarón la reunión del CGE de Adif para lo mismo.

De las supuestas "garantías" que han establecido para los trabajadores segregados lo primero que hay que destacar es que contienen todos los argumentos del Gobierno y ninguna manifestación sindical que cuestione esta medida: el proceso no mejora la gestión, ni se hace en interés de la sociedad, ni los documentos entregados justifican la OBLIGACIÓN de PRIVATIZAR Renfe-Operadora o SEGREGAR Adif en dos empresas.

Las supuestas "garantías" chocan de bruces con la realidad y con el análisis de los documentos:

- Se crean entes de gestión como Entidades Públicas que abarcan al personal del Corporativo, el mismo que ha conducido a la situación actual a las dos empresas con sus decisiones como gestores público empresariales. ¡Ellos sí se garantizan el futuro!!

- En el caso de RENFE, los trabajadores irán a nuevas Sociedades Anónimas, y en el caso de Adif, a un Adif de red convencional o a un Adif alta velocidad, con un futuro más que dudoso con empresas que asumen unas deudas enormes y en empresas con pérdidas. Reforma Laboral

- En las Sociedades Anónimas en concreto, los trabajadores estarán sujetos a su cuenta de resultados y si es negativa.  Reforma Laboral.

- Ya han anunciado que habrá venta de acciones (entrada de capital privado) de las nuevas Sociedades Anónimas y los trabajadores privatizados pasan a depender de decisiones de Juntas de Accionistas y, si no hay beneficios,  Reforma Laboral.

- En el caso de Adif se posibilita la existencia de una pluralidad de administradores de infraestructuras ferroviarias de competencia estatal, lo que abre el camino a nuevas fragmentaciones e incluso a privatizaciones parciales de las infraestructuras.  Reforma Laboral.

Con todas estas "supuestas" garantías, a partir de la segregación en sociedades de Renfe-Operadora y la segregación en dos empresas de Adif, NADA IMPIDE QUE NO NOS APLIQUEN LA REFORMA LABORAL. Esto no lo han recogido!!

Hay dos medidas fundamentales para garantizar el futuro de los trabajadores:

- Que todos pertenezcamos directamente a un solo ente o empresa.

- Que se prohíba la venta de acciones de las sociedades, puesto que se estarán vendiendo bienes públicos.

Con este tipo de garantías no hay que escribir nada más: habría un solo Convenio, garantías de continuidad de los derechos laborales, una sola RLT, una movilidad con garantías, etc.

Desde CGT creemos firmemente que con la lucha de todos en unidad de acción se puede parar esta PRIVATIZACIÓN de las empresas públicas ferroviarias: la clave está en la unión de los trabajadores y en la defensa a ultranza de nuestros puestos de trabajo y de nuestras condiciones laborales.

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN, ¡¡¡HUELGA 20 DE DICIEMBRE!!!

¡EXIGIMOS LA ANULACIÓN DE LA SEGREGACIÓN DE RENFE Y ADIF Y APOSTAMOS POR LA FUSIÓN DE AMBAS EMPRESAS!. Fuente: KAOS EN LA RED

1 comentario:

  1. Ana Rozzi dijo...
    Hummmm...por allá "también se cuecen habas"... !!!!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.