GREMIALES
Hoy día 18 los sindicatos mayoritarios han firmado la sentencia de
muerte de Renfe-Operadora aceptando, a cambio de unas "supuestas"
garantías que no existen, la PRIVATIZACIÒN de Renfe-Operadora.
Ayer día 17 por la noche, los sindicatos mayoritarios firmaron unas
"supuestas" garantías para los trabajadores de Adif, tras su
segregación en dos empresas: Adif rico para PRIVATIZAR y Adif convencional para
hacer DESAPARECER, aceptando la segregación en dos de la empresa.
Hoy día 18 los sindicatos mayoritarios han firmado la sentencia de
muerte de Renfe-Operadora aceptando, a cambio de unas "supuestas"
garantías que no existen, la PRIVATIZACIÒN de Renfe-Operadora.
Además de lo anterior, han pactado las condiciones de los Despidos
Colectivos (ERE) que el Ministerio quiere aplicar en Renfe-Operadora y en Adif.
Parece que van a ser algo mejor de lo recogido en la Reforma Laboral: en vez de
12 mensualidades pueden llegar de 14 a 16!!
Mañana día 19, el CGE se reúne para ratificar por mayoría esta venta en
Renfe-Operadora y el 23 escenificarón la reunión del CGE de Adif para lo mismo.
De las supuestas "garantías" que han establecido para los
trabajadores segregados lo primero que hay que destacar es que contienen todos
los argumentos del Gobierno y ninguna manifestación sindical que cuestione esta
medida: el proceso no mejora la gestión, ni se hace en interés de la sociedad,
ni los documentos entregados justifican la OBLIGACIÓN de PRIVATIZAR Renfe-Operadora
o SEGREGAR Adif en dos empresas.
Las supuestas "garantías" chocan de bruces con la realidad y
con el análisis de los documentos:
- Se crean entes de gestión como Entidades Públicas que abarcan al
personal del Corporativo, el mismo que ha conducido a la situación actual a las
dos empresas con sus decisiones como gestores público empresariales. ¡Ellos sí
se garantizan el futuro!!
- En el caso de RENFE, los trabajadores irán a nuevas Sociedades
Anónimas, y en el caso de Adif, a un Adif de red convencional o a un Adif alta
velocidad, con un futuro más que dudoso con empresas que asumen unas deudas
enormes y en empresas con pérdidas. Reforma Laboral
- En las Sociedades Anónimas en concreto, los trabajadores estarán
sujetos a su cuenta de resultados y si es negativa. Reforma Laboral.
- Ya han anunciado que habrá venta de acciones (entrada de capital
privado) de las nuevas Sociedades Anónimas y los trabajadores privatizados
pasan a depender de decisiones de Juntas de Accionistas y, si no hay beneficios, Reforma Laboral.
- En el caso de Adif se posibilita la existencia de una pluralidad de
administradores de infraestructuras ferroviarias de competencia estatal, lo que
abre el camino a nuevas fragmentaciones e incluso a privatizaciones parciales
de las infraestructuras. Reforma
Laboral.
Con todas estas "supuestas" garantías, a partir de la
segregación en sociedades de Renfe-Operadora y la segregación en dos empresas
de Adif, NADA IMPIDE QUE NO NOS APLIQUEN LA REFORMA LABORAL. Esto no lo han
recogido!!
Hay dos medidas fundamentales para garantizar el futuro de los
trabajadores:
- Que todos pertenezcamos directamente a un solo ente o empresa.
- Que se prohíba la venta de acciones de las sociedades, puesto que se
estarán vendiendo bienes públicos.
Con este tipo de garantías no hay que escribir nada más: habría un solo
Convenio, garantías de continuidad de los derechos laborales, una sola RLT, una
movilidad con garantías, etc.
Desde CGT creemos firmemente que con la lucha de todos en unidad de acción
se puede parar esta PRIVATIZACIÓN de las empresas públicas ferroviarias: la
clave está en la unión de los trabajadores y en la defensa a ultranza de
nuestros puestos de trabajo y de nuestras condiciones laborales.
CONTRA
LA PRIVATIZACIÓN, ¡¡¡HUELGA 20 DE DICIEMBRE!!!
¡EXIGIMOS
LA ANULACIÓN DE LA SEGREGACIÓN DE RENFE Y ADIF Y APOSTAMOS POR LA FUSIÓN DE
AMBAS EMPRESAS!. Fuente: KAOS EN LA RED
Ana Rozzi dijo...
ResponderEliminarHummmm...por allá "también se cuecen habas"... !!!!!!!