martes, 17 de diciembre de 2013

LA EMPRESA TREN PATAGÓNICO S.A. AGOTÓ SUS BOLETOS HASTA FEBRERO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Según informa la empresa Tren Patagónico S.A. todas las frecuencias entre las ciudades rionegrinas de Viedma y San Carlos de Bariloche para lo que resta de diciembre y el mes de enero próximo, ya se encuentran completamente vendidas, quedando sólo algunos lugares para el tren previsto para el 31 de diciembre.

Asimismo, informa que los viajes previstos para febrero 2014 ya están vendidos en más del 70 por ciento de su capacidad.


Cabe señalar que los empleados de atención al público, según la empresa Tren Patagónico S.A., están ahora abordando el trabajo de explicarle al turista que no hay plazas, y asesorar respecto a otros medios de transporte.

Según datos aportados por la misma empresa, los modos aéreo y carretero tampoco disponen de mucha capacidad y ejemplificó que para el 10 de enero LAN tiene sus vuelos casi completos, mientras que Aerolíneas tiene todavía espacio disponible.

En tanto, hasta hoy, sólo habría unas 388 plazas disponibles en ómnibus para ese día.

Lástima que la empresa Tren Patagónico S.A. posee muy poco material rodante y tractivo en estado de circulación. Ya hemos informado que el único servicio semanal que cumple los días viernes en algunos viajes ha sufrido inconvenientes en su locomotora.


Si esta empresa tuviera en condiciones todo el material ferroviario que posee, no pasaría lo que se detalla más arriba de quedar sin pasajes y no responder como corresponde a la demanda. Una verdadera lástima.