GREMIALES
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El gremio La Fraternidad informa que se encuentra en Estado de Alerta en
todo el país, debido a los reiterados cortes de vías realizados por camiones en
establecimientos cerealeros para evitar la carga y descarga de vagones, salida
e ingreso de los trenes, provocados por empresas del transporte automotor con
el propósito de adueñarse del transporte cerealero.
Continúa diciendo "el sistemático mecanismo de coacción de grupos
empresarios afectando la fuente laboral de los ferroviarios cuenta con la
inacción de funcionarios judiciales que han posibilitado que flagrantes delitos
contra el derecho al trabajo se cometan impunemente".
"De las 250.000 toneladas transportadas por los trenes en esos
establecimientos cerealeros de la zona de Puan, los trenes han quedado sólo con
100.000 toneladas mediante el mecanismo del corte de via provocado por los
camiones y los actuales cortes intentan
despojar de la totalidad de la carga y el trabajo a los ferroviarios",
finaliza diciendo el comunicado de La Fraternidad.
También la Unión Ferroviaria
Debido a los cortes de vías que se están realizando en la localidad
bonaerense de Puán por parte de camioneros, el Secretario General del gremio
Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, dijo que "estas acciones son totalmente
repudiables y atentan contra la fuente laboral de los trabajadores, pero
principalmente contra el libre derecho al trabajo. Esperamos que la justicia
actúe de manera rápida y efectiva ya que este tipo de acciones vienen
llevándose a cabo en forma imprevista y planificada en distintos lugares, en desmedro
del transporte ferroviario que se ve cada día más complicado los trenes de la
empresa FerroExpreso Pampeano S.A., en parte por este tipo de acciones".
Sasia adelantó la UF analizará "las medidas que estime
corresponder, en defensa del sistema de transporte ferroviario y de la fuente
laboral de los trabajadores".
Desde Crónica Ferroviaria creemos que estos actos patoteriles de
camioneros cuentapropistas no es nuevo, casi todos los años pasa lo mismo en
distintos puntos del país. Es muy raro
observar la apatía de los funcionarios judiciales que deberían ser más
ejecutivos sobre estos actos delictivos, que atentan contra el derecho a
trabajar.
Pidan a Randazzo y a Capitanich que mande a gendermeria para desalojar la via, si dejamos que estos mafias de Moyano nos crucen los camiones para que el ferrocarril no avance estamos en el Horno.
ResponderEliminarsaludos
Pablo
ResponderEliminarComo conocemos,la consecionaria es propiedad de Techin, y apesar de que Rocca alguna vez dijo, que fue su peor negocio,continua,como todos sabemos,este grupo, no necesita de camaras, ni de la UIA,tiene comunicación directa con el gobierno,este y cualquiera fuera el mismo.Por un lado "amenazo" con despedir ferroviarios por el problema
Pero el ej. viene bien,para entender el problema "camionero",
Si tenes el camino,cuasi gratis,el combustible subsidiado, solo necesitas un pequeño "capital" para entrar,los cuales además pueden y relizan su propia "explotación" tan alagada por el "dirigente camionero" pasan dias y semanas arriba del camion,cual seria el problema si los trabajadores ferroviarios dejaran de lado sus "conquistas sociales"
abaratarian el costo,pero el problema subsiste,quien aportaria el capital para desarrollar el FFCC
ya no se trata de pequeños capitales,bueno los grandes no estan interesados en obtener pequeñas ganancias contra un "enemigo" que tiene todas las de ganar,pues la gente alegremente e inconcientemente subvenciona el camino.Parece una novela, pero es bastante aproximado.
Estos camioneros, independientes,en busca de carga,solo buscan su supervivencia
pues las grandes empresas de " logistica" les dejan poco espacio,son las leyes del mercado.
ya la haria facil le mando una locomotora y que barra con todos los camiones a ver quien pierde mas
ResponderEliminarJesús Meilán Gallego
ResponderEliminarQupe pasa Moyano, ¿estás nervioshooo?
Manuel Mesa dijo...
ResponderEliminarA atropellar acoplados se ha dicho.
Pablo Vidal dijo...
ResponderEliminarQue marchen 3 locomotoras juntas a 100km por hora y verán como arrancan los camiones para salvar sus acoplados.
Rolando Maggi dijo...
ResponderEliminarVuelve el arado barrenieve de FEPSA 3, 4 y/o 5 RSD 16 acopladas y al palo.. y se acabaron las obstrucciones! http://www.youtube.com/watch?v=c7r9nFUkdMg
tren barredor de nieve video 1
www.youtube.com
este es el primer video pero no es mucha nieve aun. en el video 2 y el 3 es mucho mejor
Luis G. Castejón dijo...
ResponderEliminarRepugnante, Moyano y sus secuaces dan asco.
Fito Be dijo...
ResponderEliminarEsto lo quieren convertir en una guerra de trabajadores contra trabajadores, cundo el verdadero responsable es MOYANITO y sus patoteros...
Alberto Pantín dijo...
ResponderEliminarEstas acciones son totalmente repudiables y atentan contra la fuente laboral de los trabajadores usuarios del servicio ferroviario en jornadas de paro.
Antonio Juan Guerrero dijo...
ResponderEliminarEsto es una verdadera apología de desestabilización gubernamental, no se puede permitir ésta terrible irresponsabilidad dirigencial sindical.
Es triste ver que se esten peleando trabajadores con trabajadores , mas en esta fecha.
ResponderEliminarComo comento alguien el trasporte donde se asocien los camiones y los trenes de carga.
Y del lado del los sindicatos de ferroviarios me parece raro que se preocupen tanto quizas esten representando al grupo Rocca.
Porque cuando han hechado gente no hiceron nada, cuando lebantaron ramales menos .
De que lado estan muchachos por favor...
Ahora me despido de uds que si son ferroviario y pelean desde ese lado para la recuperaciones de todos los ferrocarrile.
Felices fiestas y un buen 2014 y en mi deceo es que los ferrocarriles vuelvan a ser del Estado y que se renueve de una vez por todo los sindicato que se vayan todos los que estan que bastante mal le hacen a nuestros ferrocarriles y a los ferroviarios.
Como siempre en este pais o hay un monopolio que maneje algo o no hay nada, esto viene de antaño y se reforzo y multiplico por 4 con las nefastas politicas de la rata de los 90. Los señores que se creen los dueños de algo y por lo tanto tienen que ser los unico a cualquier precio. En algun momento ese monopolio lo ocupo el ferrocarril, ahora es el camion, nunca conviven.
ResponderEliminarAdrian.
No entiendo: ¿un particular, o grupo de particulares, impide la circulación de trenes y no pasa nada? ¿No hay sanciones? Claudio H. Sánchez
ResponderEliminar