GREMIALES
Tras la polémica supresión de la conexión directa con París, ahora UGT
alerta de que el tren hotel que circula hasta Galicia también «pende de un
hilo». «Es una información contrastada desde dentro», explica Felipe de Diego,
secretario general del sector ferroviario en este sindicato. Por su parte,
Renfe niega la supresión de este servicio y, aunque reconoce que esa decisión
se puso sobre la mesa hace meses, insiste en que «no hay ninguna novedad».
Ya en diciembre han dejado de circular los fines de semana los convoyes
de este recorrido nocturno, que parte de Madrid y en Medina del Campo se bifurca
hacia Pontevedra (por Zamora) y hacia Ferrol (por Valladolid, Palencia y León).
Entretanto, la página web de Renfe sólo vende billetes de estos trenes
hasta el próximo 3 de febrero, cuando lo habitual es que se puedan adquirir con
al menos 90 días de antelación. «Activan la venta de mes en mes porque están
intentando suprimirlo», apostilla el responsable de UGT.
Desde Renfe, por contra, apuntan como posibilidad que la venta esté
bloqueada puntualmente por «algún cambio en el servicio» de menor importancia.
«El día que se tome una decisión, si se toma, se dará a conocer», explicaron
desde la empresa ferroviaria
Felipe de Diego sospecha que la «baja rentabilidad» de los trenes hotel,
que exigen una numerosa tripulación, está detrás de las supresiones de estos
recorridos. Por eso, hace un llamamiento a los responsables políticos para que
presionen por el mantenimiento de estos recorridos. En este sentido, El
PSOEpresentó una proposición no de ley en las Cortes y los alcaldes de Burgos y
Valladolid han mostrado su rechazo a la eliminación del tren que conectaba con
París.DiariodeLeón.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.