CARTAS DE LECTORES
Señor Director de Crónica Ferroviaria:
Todos hablan de lo maravilloso que va a ser la electrificación del ramal
Plaza Constitución - La Plata, y yo les pregunto si se acuerdan de la
inconclusa electrificación Temperley - Bósques, construida solamente hasta
estación Claypole, con un sólo servicio por hora hacia y desde Plaza C.,
cancelado con el sólo volar de una mariposa en Tokio.
Estación CLAYPOLE
Esto lo digo porque soy usuario de ese ramal, que ante la falta del tren
eléctrico uno debe viajar en los servicios diésel apretado, conviviendo con
drogadictos que fuman toda clase de estupefacientes y beben alcohol dentro de
los coches con total libertad y olvido por parte de los guardas y la policia.
Vergüenza debería sentir el señor Randazzo que se olvida de un ramal que
pronto será fantasma, ya que ni lo mencionan a la hora de dar el estado de
servicio de los trenes en los informativos. Atentamente.
Carlos
Troitiño Vilas
Carlos Marino Dobricich dijo...
ResponderEliminarAlsthom sorefame, cuando funcionaban como correspondía con sus motores propios, q manera de tirar la plata, lo pasaron de puertas con estribos a plataforma elevada en el roca, (mas la modificación de pantógrafos) y ahora lo remolca una diésel,. si parece joda siempre lo mismo, siempre improvizando...........
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarNo es verdad que se haya cancelado el servicio de trenes eléctricos a Claypole...
Es verdad que si uno viaja en el diésel tiene que hacerlo entre vahos de alcohol y de marihuana que se fuma en los furgones, pero los eléctricos SIGUEN FUNCIONANDO DE LUNES A VIERNES EN EL RAMAL A CLÁYPOLE...
Pablo Lena dijo...
ResponderEliminarOtro Kurro.
Cristian Feu dijo...
ResponderEliminarVerdad, ¿En que quedaron estas formaciones plateadas ?... Otra "Exitosa" Compra de la Década Ganada. SEGURO QUE ESTAN AMONTONANDO RATAS EN UNA PLAYA
Pedro Augusto Bozzone dijo...
ResponderEliminarNo corren arrastrados por una 90 gt 22 con los trenes diferenciales a La Plata o sea los viejos semirápidos?
Luis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminarYo todavía no dejo de preguntarme: ¿¡Cómo y por qué razón o motivo el pueblo argentino no sólo consintió sino que hasta aplaudió (o votó, al menos) esta fantástica demolición de toda una gran Nación!? Cada día surgen (ahora) más y más testimonios de este verdadero bombardeo ¡Y muchos lo celebraban!
Guillermo Hazañas dijo...
ResponderEliminarSolía haber una formación toda modificada detrás del deposito Haedo, a la altura Museo Raúl Scalabrini Ortiz. no se si aun está, porque hace mucho que no voy, me joden demasiado los guardias de seguridad.
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarEs verdad que no fue un buen negocio lo que se hizo con los SOREFAME, pero el ramal a Claypole no está olvidado...
Los trenes eléctricos siguen funcionando.
Se renovaron desde Témperley hasta Bosques todas las vías, durmientes y balasto...
Se colocó fibra óptica para la señalización...
Se construyó el muro perimetral...
El servicio eléctrico no tiene buena frecuencia y solo de lunes a viernes, pero SIGUE FUNCIONANDO...
Lo que sí está mal es que aún no se haya renovado el tramo entre Gutierrez y Villa Elisa para tener nuevamente servicios directos de Témperley a La Plata y que no se haya electrificado, al menos hasta Bosques...
Cortese Alberto dijo...
ResponderEliminarEs verdad, es vergonzoso como se votó la demolición de la gran Nación que teníamos en el 2003, luego de la labor de próceres como Menem, Cavallo, De la Rúa. Recuerdo los grandes trenes que teníamos en ese año, no?
Dario Gabriel Paoli dijo...
ResponderEliminarMuchachos entren con aerosoles en la mano y diganlen que están haciendo arte a estos botones van a ver que hacen de cuenta que no los ven.
Luis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminarEn vuelo corto, Cortese, las gallinas vuelan más alto que las águilas.
Cortese Alberto dijo...
ResponderEliminarNo se trata de analogías tontas sobre aves, sino de saber ver la realidad (en este caso referida al ferrocarril en la Argentina) EN CONTEXTO HISTÓRICO COMPLETO (como haría un águila precisamente en "vuelo largo")
Luis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminar¿¡Y yo qué dije!? Vos comentaste: "Recuerdo los grandes trenes que teníamos en ese año, no?" Acomodá un poco las plumas, Cortese.
los pueblos sin memoria tienden siempre al fracaso .
ResponderEliminarhay gente que se desayuna con vinagre .pero a la hora de tener un debate de ideas y proyectos se ausentan y solo usan este medio como un entretenimiento o pasatiempo solo a criticar a no elogiar todo lo bueno que se hizo.
idéntico estilo de lanata.carrio.magnetto y sus secuaces.de la sota.otros mas patriotas van al norte a buscar la sexta flota para que intervenga y suspenda la democracia.otros programan saqueos.y cortes en fin.otros solo critican sin tener la mas minima fuente.ya llegaran mas formaciones.se iniciara la electrificación (roca).hay una gran diferencia entre criticar,decir y hacer
carlos dramajo(
Solo puede estar contento con lo que se hizo quien no padece hace años ser usuario de estos servicios. A una planta no le sirve que la inunden con agua cada diez años, le sirve un poco de agua todos los días. Si les parece bien la estrategia de abandonar a la gente y esperar hacer algo bueno cuando se le puede sacar un rédito político, bien por ustedes, nadie los culpa, pero no se le rían en la cara a la pobre gente que sufre todos los días porque no le queda otra que usar estos servicios
ResponderEliminarY QUE ME DICEN AHORA? QUE PASO CON EL RAMAL ELECTRICO A CLAYPOLE????
ResponderEliminarY NOS QUIEREN HACER CREER QUE ESTAN HACIANDO REPARACIONES EN LAS SEÑALES, NOS SIGUEN TOMANDO EL PELO, Y NADIA DA RESPUESTAS Y LOS USUARIOS SEGUIMOS TAN PANCHOS COMO SI NADA.
Me dirijo a ustedes, a los efectos de hacerles llegar la inquietud de los vecinos de la Zonas afectadas(Claypole, Rafael Calzada, José Mármol) por la decisión tomada por las autoridades del Ministerio del Interior y Transporte, de suspender el ramal eléctrico a Claypole desde el mes de enero del corriente año, demás está decir que realmente ignoramos tan desacertada decisión, pues por un lado cuando nos remitimos a UGOFE, nos manifestaron que se debía a reparaciones que se estaban realizando, en cambio la CNRT directamente nos dijo que esas formaciones habían pasado a reforzar otros ramales y que no sería restablecido.
ResponderEliminarLos perjucios que estamos sufriendo los vecinos de las zonas afectadas son de una magnitud que evidentemente, no fueron previstas por las autoridades que tomaron esta medida. Los días de semana el servicio Diesel circula con una frecuencia de 25 minutos, por lo cual hasta las 9 Hs. es imposible acceder a las formaciones en las localidades afectadas ya que estas formaciones vienen de Florencio Varela, Bosques, Gutierrez, por lo cual quienes trabajamos en capital o estaciones intermedias, como así también los escolares, nos vemos en una encrucijada, ya que no hay combis y ningun colectivo que llegue en forma directa, teniendo que ir a Lanús y de allí abordar otro colectivo.
Por lo manifestado iniciamos las siguientes acciones: se abrió un Facebook "TREN ELECTRICO CLAYPOLE", que cuenta en la actualidad 1.800 amigos que apoyan la restitución del ramal del servicio, que nos fue insólitamente despojado.
Se realizaron varias reuniones de vecinos de las localides afectadas donde se decidió, solicitar una entrevista con el Ingeniero Baridó, titular de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, como así también con el Ministro del Interior y Transporte y hacer entrega de las más de dos mil firmas obtenidas a la fecha.
Por todo lo manifestado sería importante que los medios de comunicación se involucraran en el tema a los efectos de ver la posibilidad de que alguna autoridad nos de una respuesta concreta.
sercos perimetrales, balastros señales, todo muy lindo pero en horas pico (ej. 7 de la mañana) es imposible subir a los trenes, por lo menos podrían haber reforzado con trenes diesel, o con servicios de colectivos como hacen en otros ramales. Evidentemente los que toman decisiones no viajan en el tren ni tienen idea del caudal de gente que sube al tren en Claypole (todo Claypole todo don Orione, algunos de Solano...)
ResponderEliminarBueno, parece que los que se apresuraron a criticar el "calamitoso" servicio del Vía Varela y lo que hace Randazzo ahora tendrán que cerrar la boca, digo, porque con las obras que se están haciendo ahora en dicha vía, más las nuevas formaciones eléctricas adquiridas a China que pondrán en funcionamiento en breve en dicho ramal, lo menos que deberían hacer es pedir disculpas a la gestión del ministro.
ResponderEliminarDigo, no sé.
OLECRAM.