ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
La UGOFE Línea Belgrano Sur informa que la locomotora General Motors G22
N° 7764 se ha reincorporado al servicio luego de ser sometida a una reparación
general, en los talleres de la empresa Benito Roggio Ferroindustrial S.A.
ubicada en la localidad de Juárez Celman.
La intervención consistió en el desarme completo de todos sus
componentes, para el posterior granallado y reemplazo de partes del bastidor
(chasis) que presentaban deterioro o exceso de corrosión. Luego se sometió al
pintado de todo el bajo bastidor con pintura anticorrosiva de base acuosa.
Se repararon a nuevo y se montaron sobre el bastidor terminado el motor
diésel, el generador principal, el generador auxiliar, el compresor y la torre
de ventilación.
Además, se renovó el cableado eléctrico (tanto de alta como de baja
tensión), con la particularidad de que a esta unidad se le instaló el
equipamiento N-Force, el cual posee un avanzado sistema electrónico que permite
monitorear y resguardar el correcto funcionamiento de la locomotora, además de
contar con elementos de seguridad como el sistema de hombre vivo y el
registrador de eventos.
También se procedió al pintado de la carrocería con antióxido, pintura
poliuretánica y terminación de barniz antigrafiti respetando el esquema
institucional de Transporte Publico.
Por último, a los bogies se les realizó el mismo tratamiento
anticorrosivo que al chasis, se les colocaron coronas y ruedas nuevas, los
motores de tracción reparados a nuevos (cañerías – timonerías – cilindros de
frenos – cambio de bujes porta zapatas)
culminando con la restauración completa de la unidad.
Fijate que historia,decia un personaje de una novela.
Tantas palabras para decir, que es una reparación General, que realizaba cualquier taller de reparación de cada linea.
Agradecemos a Roggio,la novedad tecnologica que nos brinda
manuel
Manu, nunca falta el gataflora de turno ,no?
ResponderEliminarJuan Domingo Katana dijo...
ResponderEliminarY SI ... OTRO PASO MAS!! JA!!
Tenés razón, mejor seria que no se repare nada........
ResponderEliminarOjala que cuando lleguen las formaciones nuevas, todo este material tractivo y remolcado sea utilizado en los corredores del interior. Pienso que si reactivan como corresponde el ramal Bs. As.-Rosario, con el correr del tiempo va a ser rentable. Daniel
ResponderEliminarMe parece que Manuel a lo que hace referencia es que la reparacion gral. tendria que haberse realizado en los talleres de tapiales, que para eso estan y el estado invirtio grandes sumas de dinero en los nuevos talleres.
ResponderEliminarEsto es otro caso de desvio de fondos estatales y que los ignorantes aplauden
luis