13 de diciembre de 2013

LÍNEA BELGRANO SUR: REPARACIÓN INTEGRAL DE LA LOCOMOTORA DIÉSEL G.M. MODELO G-22CU NRO. 7764

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La UGOFE Línea Belgrano Sur informa que la locomotora General Motors G22 N° 7764 se ha reincorporado al servicio luego de ser sometida a una reparación general, en los talleres de la empresa Benito Roggio Ferroindustrial S.A. ubicada en la localidad de Juárez Celman.

La intervención consistió en el desarme completo de todos sus componentes, para el posterior granallado y reemplazo de partes del bastidor (chasis) que presentaban deterioro o exceso de corrosión. Luego se sometió al pintado de todo el bajo bastidor con pintura anticorrosiva de base acuosa.


Se repararon a nuevo y se montaron sobre el bastidor terminado el motor diésel, el generador principal, el generador auxiliar, el compresor y la torre de ventilación.

Además, se renovó el cableado eléctrico (tanto de alta como de baja tensión), con la particularidad de que a esta unidad se le instaló el equipamiento N-Force, el cual posee un avanzado sistema electrónico que permite monitorear y resguardar el correcto funcionamiento de la locomotora, además de contar con elementos de seguridad como el sistema de hombre vivo y el registrador de eventos.

También se procedió al pintado de la carrocería con antióxido, pintura poliuretánica y terminación de barniz antigrafiti respetando el esquema institucional de Transporte Publico.


Por último, a los bogies se les realizó el mismo tratamiento anticorrosivo que al chasis, se les colocaron coronas y ruedas nuevas, los motores de tracción reparados a nuevos (cañerías – timonerías – cilindros de frenos – cambio de bujes porta zapatas)  culminando con la restauración completa de la unidad.

6 comentarios:


  1. Fijate que historia,decia un personaje de una novela.
    Tantas palabras para decir, que es una reparación General, que realizaba cualquier taller de reparación de cada linea.
    Agradecemos a Roggio,la novedad tecnologica que nos brinda
    manuel

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  2. Manu, nunca falta el gataflora de turno ,no?

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  3. Juan Domingo Katana dijo...
    Y SI ... OTRO PASO MAS!! JA!!

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  4. Tenés razón, mejor seria que no se repare nada........

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  5. Ojala que cuando lleguen las formaciones nuevas, todo este material tractivo y remolcado sea utilizado en los corredores del interior. Pienso que si reactivan como corresponde el ramal Bs. As.-Rosario, con el correr del tiempo va a ser rentable. Daniel

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  6. Me parece que Manuel a lo que hace referencia es que la reparacion gral. tendria que haberse realizado en los talleres de tapiales, que para eso estan y el estado invirtio grandes sumas de dinero en los nuevos talleres.
    Esto es otro caso de desvio de fondos estatales y que los ignorantes aplauden
    luis

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