13 de diciembre de 2013

CHILE: FESUB PRESENTA NUEVO PROGRAMA DE TRENES PARA FAVORECER TURISMO EN EL BÍO BÍO

EXTERIOR

Un nuevo programa de trenes para el verano anunció la empresa de transporte Fesub. Se trata de más recorridos hacia Hualqui y, además, la posibilidad de llevar bicicleta en el viaje.

El objetivo es incentivar el turismo regional y el uso del tren como medio de transporte hacia los balnearios de la zona. Para ello Ferrocarriles Suburbanos de Concepción, Fesub, calendarizó nuevas salidas que facilitan el transporte de los pasajeros a los centros de recreación.


En el caso del Biotrén, de lunes a viernes saldrá desde Talcahuano un tren especial a las 10:05, que pasará por Concepción a las 10:31 y que llega a Hualqui, conocido por sus centros de veraneo con piscinas, a las 11 de la mañana.

Sábados, domingos y festivos tendrá salida desde la estación Mercado a las 11:05, llegando a Hualqui al mediodía.

Junto con el horario, la novedad en estos recorridos es que por primera vez quienes quieran podrán llevar su bicicleta. Así lo comentó Mario Riveros, jefe comercial de Fesub.

El regreso puede ser de lunes a sábado, en el recorrido que saldrá a las 20 horas.

En el caso del tren Corto-Laja, que une la provincia de Concepción con la del Bío Bío, fue reprogramado desde Talcahuano-Laja su último servicio, el que saldrá desde la ciudad puerto a las 20:05.

Desde Laja a Concepción y Talcahuano se implementó por todos los domingos hasta el 4 de marzo un servicio especial con salida a las 18:30 horas.


Además, invitan a visitar el sitio biotren.cl y cortoleja.cl para conocer las empresas tuirísticas asociadas a esta iniciativa y en las cuales incluso se podrá optar a descuentos.BioBio.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.