4 de diciembre de 2013

FERROBAIRES: SUSPENSIÓN DE SERVICIOS DE PASAJEROS POR FALTA DE LOCOMOTORAS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Foto: Diego Germán Telesa

Nos llegó la información que los trenes de pasajeros Nros. 115/116 que unen Once de Septiembre con Bragado y viceversa, y los Nros. 513/514 cuyo itinerario es Retiro - Junín - Alberdi a partir del lunes pasado se encuentran suspendidos, debido a que las locomotoras que estaban al frente de las formaciones no cumplirían con las condiciones de seguridad exigidas por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.



Cuando tengamos más información sobre el particular, lo haremos conocer por este medio.

28 comentarios:

  1. Cristian Franco dijo...
    Q ya le pongan trenes chinos para suplantarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados lectores de crónica ferroviaria, por favor hablen con propieadad. Los vagones se llaman vagones no coches. Vagon de pasajeros, vagon furgon, etc... Abrazos !!! Javier

      Eliminar
  2. Fabio Escobar dijo...
    Perdón la 9082 qué? Como dice Cristián, q pongan los chinos o q por lo menos UGOFE o SOFSE cedan algunas locomotoras hasta que esta situación se destrabe.

    ResponderEliminar
  3. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Es que como Ferrobaires se niega a morir, han optado por matarla por asfixia.

    ResponderEliminar
  4. Laura Aguirre dijo...
    Todo mejorando. ???????? ay ay ay Randy, las pilas no están funcionando. Quizás las de Litio sean mejores.

    ResponderEliminar
  5. Leandro Matías dijo...
    Sí, sí yo trabajo ahi es un bajón.

    ResponderEliminar
  6. CHAU!!!!! Ferrobaires. y los noquis de Trezza y Duhalde Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  7. Leandro Matías dijo...
    Si creo q compraron zapatas de freno equivocadas. Y por eso no tiene bien frenado.

    ResponderEliminar
  8. Gastón Línea Mitre dijo...
    Si Randazzo hace restaurar todas las locomotoras habría servicio hasta el del tren mar y sol.

    ResponderEliminar
  9. Eduardo Pajón dijo...
    Una formación completa deberían entregar,están por todos lados.

    ResponderEliminar
  10. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Viendo lo que ha hecho Ferrobaires con el material que se le asignó, lo único que se les puede dar es un sable para que se corten las p....

    ResponderEliminar
  11. Daniel Enrique dijo...
    Ahh! pero a Mar del Plata siempre tienen, aunque así todo llegamos a tener la lamentable frecuencia de 3 veces por semana en en Constitución y aquella ciudad, ahora el Bahía Vía Pringles sin Pullman y encima esto. Ya hace rato venimos diciendo que Ferrobaires no da para mas, que es hora que también el 111-115/112-116 Bragado-Lincoln/Pehuajo y el 513/514 "El Martita" sean transferidos y operados por SOFSE, que en el caso del de Bragado el actual de SOFSE es otra frecuencia diferente numero de corrida al de Ferrobaires, que combina con servicio a Realicó, y en este caso que SOFSE alargue con formación china a Casares como lo corre Ferrobaires actualmente y los días que llega a Pehuajo alargue mas allá de Pehuajo, llegando a Trenque Lauquen o como cite en otro lado, que llegue a Catriló y vaya a Darregueira o a Pico (aunque se planea que a este destino lo haga desde Realicó) que para ese lado las vias del ex BBNO están buenas inclusive. Y en el caso del Martita tomándolo la SOFSE seria un golazo que llegue a Rufino en todo caso el diagramado a Alberdi, que alargue a Rufino. Por lo que vi por ahí bolazo que se corre aunque parece que puede ser verdad, locomotoras chinas y coches de larga distancia van hacia Haedo, lo mismo formaciones de locales y maquinas, así que veremos. Lo único que se es que Ferrobaires no da para mas, ver mismo la cochera de Caballito realmente da pena, y hace rato se dijo por acá y lo venimos diciendo por todos lados. Y si los coches y maquinas alcanzan se podrían transferir todos los servicios de FB a SOFSE, poniendo los chinos y los Materfer Primera y Turista y Pullman Hitachi mandarlos a reparar, que todavia tienen para dar esos coches, lo mismo que las maquinas que tiene Ferrobaires, que pensar que esta empresa provincial recibió el material tractivo mas moderno y en gran cantidad para satisfacer las frecuencias y servicios que tenia ni bien empezó, y ni bien reparado ese material rodante ya pase a ser operado por SOFSE...

    ResponderEliminar
  12. Alejandro Mariotto dijo...
    Que se haga cargo la SOFSE de todos los servicios y que Ferrobaires baje la cortina de una buena vez!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Federico José Fernández dijo...
    Encima Ferrobaires tiene los coches remodelado que corre a Mar del Plata, pero esos no corren en otros ramales.

    ResponderEliminar
  14. Daniel Enrique dijo...
    A Mardel y a Tandil puso los reparados, los de los otros servicios dan realmente pena.

    ResponderEliminar
  15. Federico José Fernández dijo...
    Sí. dan lástima los demás coches.. pero Maltana cuando Junín les entregó los 2 coches P.1098 Y P.1170 dijo que el les gustaría reparar 250 coches

    ResponderEliminar
  16. Pablo Lena dijo...
    #LaDecadaGanada

    ResponderEliminar
  17. Nahuel Anzini dijo...
    La linea Mitre esta intomable, va a 15 km x hs y a las 21hs ya no hay mas trenes.Espero que terminen pronto de arreglar y que vuelva a su normalidad, para todo ahora me tengo que tomar dos bondis

    ResponderEliminar
  18. Jorge de Mendonça dijo...
    Pero si la asesora de gabinete de Pérez, el Jefe de Gabinete de la provincia, nos dijo a Daniel Marcelo Campana y a mí que estaba todo fenómeno, que estaban cerca de alcanzar al TGV con las prestaciones....(FEbrero de éste año)
    Además que los están persiguiendo para que tiren la toalla y no presten más servicios....no quiere decir que los vayan a reemplazar mientras tanto...

    ResponderEliminar
  19. Juan Domingo Katana dijo...
    A FB hay que dejarla caer y de esa manera se soluciona el problema de tanto parásitos,chorros e inutiles que no sirven para nada!! En realidad lo unico lamentable es el material que se podria rescatar,pero es el precio que hay que pagar por tanto tranfuga que hay en FB. La mayoria de los que postean aca,ni se imagina la realidad de la "empresa"

    ResponderEliminar
  20. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Alberto Pérez no les dijo también de los ñoquis algunos desde la época de su amigote EAD? Casi todo el presupuesto se va en sueldos, y no precisamente de la parte operativa. Muchos caciques y pocos indios eso es Ferrobaires.

    ResponderEliminar
  21. Gloria Joray dijo...
    Una pena más que no les importa a los enriquecidos "políticos".

    ResponderEliminar
  22. Ayer estaba escuchando los miles de reclamos de la gente, ejemplo uno puteaba y puteaba, porque no tenia internet, otro puteaba y puteaba porque no tenia buena señal en el celular, otro puteaba y puteaba porque los trenes andaban con demoras,yo me decia que cosa loca aca tienen mas de cinco lineas ferreas, subtes, colectivos, taxis ,remises, combis, charters ,autos de alquiler SIN EMBARGO TODAVIA NO ESCUCHE UNA SOLA PUTEADA DE LA GENTE DE ENTRE RIOS CORRIENTES MISIONES PARAGUAY que hace mas de 2 años que no tienen otra alternativa que los micros de larga distancia para viajar por urgencias, y solamente viaja aveces un solo representante de la familia porque no alcanza el dinero para que viaje una familia tipo que el costo ascendería a los 6.000 $ ellos no pueden viajar a ver a sus familias,no pueden viajar para hacerse tratamientos en los hospitales de alta complejidad de buenos aires, no ven a sus padres abuelos tíos hermanos etc etc es mas la gente antes se trasladaba entre pueblos y pueblos con el tren porque el gran capitan de tea cubría un roll social de verdad , y siento verguenza ajena de aquellos ministros secretarios intendentes concejales dip senadores y todo lo que se puedan imaginar mandaban a los usuarios aquellos que ni siquiera tenían para el boleto del tren y viajaban sin cargo hoy estos personajes no son capaces de ni siquiera levantar la vos por la vuelta del tren olvidándose que gracias al gran capitán de tea. ellos quedaban como señores si se preguntan a donde quiero llegar con estas lineas les digo, si es una pasada de factura a los que nos usaron y hoy se olvidaron ojo me refiero a los políticos y funcionarios que se ensordecen y se ponen ciegos y de corazones duro por el poder la ambición y la codicia transformando esta lucha sin descanso, en la lucha de los pobres contra los poderosos y no se dan cuenta que defender al gran capitán de tea es legislar a favor de los que mas necesitan y literalmente se cagan en la gente y los trabajadores por estas razones les pido a todos a luchar y luchar por la vuelta del gran capitán de tea un derecho de los mas humildes el derecho de poder viajar y transportarse pudiendo elegir en que medio , no sometiéndonos a lo mas duro de la política discriminadora convirtiendo y dividiendo a los argentinos en ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda viva la patria por un poder justo y federal y republicano viva la patria que vuelva el gran capitán de tea ya es mas en estas fiestas si siguen tardando los mas humildes no podrán pasar esta navidad con su familia
    otra anécdota del gran capitán para tener en cuenta de que estamos hablando

    incluso nuestro amigos los cartoneros cargaban sus acopios de cartón y venían en el tren para comercializarlos aquí en buenos aires y jamas se les cobro un solo peso
    y las personas con discapacidades diferente ellos tampoco se les cobraba el boleto y siempre hacíamos un buen lugar para ellos atendidos por la tripulación del tren
    tengo ganas de seguir escribiendo pero voy a terminar puteandolos pero dios va hacer justicia NOS VERAN VOLVER

    quiero desearles feliz navidad a todos los hermanos del litoral aunque todavia sin saber si nos volveremos a ver en estas fiestas de eso depende solo del ministro Randazzo solo de el depende, sabe que tenemos todo listo para salir ya, y poder brindar junto a uds dándole nuevamente vida al litoral el gran capitán es un tren que no jode a nadie al contrario beneficia a miles con el tren corrientes,entre ríos y misiones crece viva la patria y la tripulación del gran capitán que también sufre del mismo olvido de los gobernantes y gremios que también quien sabe si todos tendremos una mesa digna en estas fiestas
    MARTIN RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  23. Gerardo Musso dijo...
    lo cierto es que no tienen ni para cambiarles los filtros a las maquinas,esto no me sorprende para nada,lo sorprendente es que aun le queden maquinas funcionando.

    ResponderEliminar
  24. Guille Cirelli dijo...
    Hacen caer a FB y Sofse mantiene la frecuencia semanal, políticos micreros contentos!

    ResponderEliminar
  25. Diego Vicco dijo...
    Es la interna contra scioli....le harian un "favor" y le "sacarian" un problema de encima a Scioli cosa que los K de ninguna manera harian a un tipo que podria competirles en la carrera presidencial, los K tienen de cualquier manera defenestrar y desacreditar como sea a posibles contrincantes....ya se ve lo que hacen con De la sota....por citar uno....

    ResponderEliminar
  26. Fran R. Fernández dijo...
    Esperemos que no despidan a los TRABAJADORES de FerroBaires, que no hagan la "Gran Capitán"

    ResponderEliminar
  27. Javier Ríos dijo...
    ¿con la mafia que hay en ferrobaires? ojalá rajen a los que se lo merecen (hijos, hermanos, cuñados acomodados).

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.