ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En la mañana de hoy llegó a los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo la
cantidad de 24 vagones Tolvas (código 72) con la locomotoras diésel GM modelo
G22 Nº7724 para su reparación.
Se trata del primer corte de un lote de 60 vagones de idénticas características
que serán intervenidos en los Talleres pertenecientes a la empresa Belgrano
Cargas y Logística S.A.
De este primer lote serán reconstruidos en su totalidad 6 vagones, en
tanto que 18 vehículos se le harán reparaciones parciales y mantenimiento preventivo.
Por otro lado, arribó un lote importante de repuestos e insumos, entre
los que se destacan válvulas de freno, zapatas, reguladores automáticos,
resortes internos y externos para bogies, mangas y acoples armados. También se
recibió pintura y componentes para conjunto de aparato de tracción y choque.
Como vemos, de a poco los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo van
recibiendo órdenes de trabajo. Esperamos que los proyectos que tenga la empresa
Belgrano Cargas y Logística S.A. para este centenario taller ferroviario se
ejecuten a la brevedad, para que de una
vez por todas podamos ver su despegue definitivo y que los problemas internos
se solucionen de una vez por todas.
Juan Simon Bazan dijo...
ResponderEliminarMuy buena noticia,Tafí Viejo va a demostrar que siempre esta a la altura de las circuntancias laborales que se le pida,vamos tafi
Tafí Viejo ,02 de diciembre de 2013.-
ResponderEliminarCARTA PUBLICA AL SEÑOR FLORENCIO RANDAZZO MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE DE LA NACION
Señor Ministro:
Decía el filósofo francés Jacques Derrida: “Hay que olvidar la lógica maniquea de verdad y mentira, y centrarnos en la intencionalidad de quienes mienten.”
“Sabias” y dictatoriales decisiones, plagadas de mentiras, que tomaron “eminentes cerebros porteños”, hicieron que los centenarios Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, cercados internamente, se conviertan ahora en una suerte de gallinero de 2 hectáreas en un predio que tiene 22 hectáreas; también se lo podría comparar a un horroroso campo de concentración como Auswitch (con alambres de púas incluído). Es decir, los históricos y míticos Talleres, orgullo de Tafí Viejo y otrora ejemplo ferroviario en latinoamérica ¡vuelven a ser pisoteados una vez más!!!.
Yo, como obrero de los maltratados Talleres, tengo que quedarme callado ante este nuevo atropello porque son “serias” resoluciones que se tomaron en Buenos Aires desde el mismísimo “riñón” suyo, señor Ministro. ¿Por qué debo callarme?, pregunto a gente “debidamente informada”, “¡porque te van a cortar la cabeza!” -me dicen-, “¿no sabés tarado que el poderoso Ministro Randazzo es presidenciable y no es posible oponérsele?”.
¡Hay, hay, hay! -digo yo-. Así que porque Ud., don Randazzo, es presidenciable ¿no puedo decirle que este mamarracho que armaron es una afrenta para los actuales obreros, para los obreros que ya no están porque se murieron o jubilaron y que también padecieron las humillaciones nacidas de “sabias decisiones porteñas” que causaron tanto sufrimiento en Tafí Viejo; no le puedo decir que es una injuria a todos los vecinos taficeños y que es un agravio a la memoria de nuestro querido Néstor Kirchner que cuando lo reabrió en el 2003, en una histórica y patriótica decisión, jamás imaginó que en una empresa del Estado nacional llamada “Belgrano Cargas y Logística S.A.”, se habría de tomar esta insultante determinación y que también, claro está, es un ultraje al recuerdo de otro gran hombre de nuestra treintañera democracia: don Raúl Alfonsín?.
Sr. Randazzo, compatriota y empleado público (como yo), le digo públicamente (aunque Ud. se enoje) que esta humillante reducción de los Talleres es una verdadera y nauseabunda porquería. Le pregunto señor: ¿Porque es Ud. presidenciable tengo que tenerle miedo? En tal caso: ¿qué tendría que sentir yo si llega Ud. a ser Presidente?...
Si no lucho, diciendo lo que siento que tengo que decir, soy un infame traidor a más de 100 años de historia de mi pueblo y de toda latinoamérica. Por lo que le pido, Sr. Ministro Randazzo, anule de raíz esta despótica disposición.
Lo saludo atentamente. JORGE MARIO MURILLO
LEGAJO 1732
Obrero Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo - FCBCLYSA
(FUERZAS VIVAS DE TAFÍ VIEJO)
Centenario 408 – Tafi Viejo Tucumán
jorgemariomurillo@gmail.com
Gustavo Tomas Jones dijo...
ResponderEliminarQue buena noticia, me elegra mucho que esto este ocurriendo
LO ÚNICO QUE AHORA FALTA ES QUE EL SR. RANDAZZO, SE ACUERDE DEL URQUIZA (EL FERROCARRIL DE "LOS NEGROS DEL IMTERIOR") HACIENDO LUGAR A LA INFAME PROPUESTA DE UN CLUB DE CHAJARÍ (ER) DESHACIENDO LAS VÍA CON WEL FIN DE LOCALIARELAS EN OTRO LUGAR, QUE CASI CON SEGURIDAD NUNCA SE HABRÁ DE CUMPLIR Y LA INTERRUPCIÓN SERÁ LA SEGUNDA LUEGO DE LA QUE HAY ENTRE CAPILLA Y ZÁTARE.
ResponderEliminarBONUTTI
CON LAS DISCULPAS DEL CASO. YO YA NO ENTIENDO MAS A MI PC O NO ENTIENDO EL POR QUE SE HA MODIFICADO EL BLOG. LUEGO DE ESCRIBIR Y ENVIAR UN COMENTARIO O SIMPLEMENTE LEERLOS, HAY QUE VOLVER EL BLOG AL,PRINCIPIO, NO ES COMO ANTES EN QUE; LUEGO DE ENVÍADO SE PODÍA SEGUIR EN LA LECTURA SIGUIENTE. SALUDOS.
ResponderEliminarBONUTTI
Opino que la formación actual del Tren Alma, que son los coches del famoso Tren Capillense fueron construídos en Tafí Viejo allá por los años 1.953. Por algo fueron utilizados aca. Esperemos que se propicien medidas tendientes a revindicar estos talleres como corresponde.
ResponderEliminar