1 de mayo de 2012
SOBRERO: "TRABAJADORES FERROVIARIOS RESISTEN EL CIERRE DEL TALLER Y DPTO. DE LOCOMOTORAS DE HAEDO EN EL SARMIENTO
ACTUALIDAD
Los trabajadores del FF.CC. Sarmiento se declararon en estado de alerta.
Aprovechando el fin de semana largo, Raúl Barido, interventor de la empresa TBA, dispuso licenciar a todo el personal del taller Haedo, y producir el cierre del taller, confirmando un nuevo negociado, en donde los servicios diesel que se reparan y alistan en este taller, pasan a ser reparados y alistados en forma tercerizada dentro de la línea del FF.CC. Roca.
Así lo expresaron esta mañana a traves de un comunicado de prensa remitido a varias agencias de noticias, en otro párrafo el comunicado continúa diciendo:
Esta nefasta maniobra atenta en forma directa contra la estabilidad laboral de los trabajadores que desarrollan tareas en el taller Haedo y provoca el abandono de más de 200 Km. de vías sobre los ramales diesel, que recorren el interior bonaerense de la zona oeste. (merlo-lobos) y (moreno-lujan-mercedes).
Esta situación confirma en forma abrupta el proceso de desmantelamiento del sistema ferroviario, en donde la segunda etapa a emprender por este personaje, salvaguarda de lo más corrupto del empresariado argentino, es el cierre definitivo de los talleres Liniers, apoyando un negociado inmobiliario, denunciado con anterioridad por este cuerpo de delegados, asociaciones civiles, y actores sociales de la zona oeste.
Otra vez más se corrobora, que quienes deberían bregar por la recuperación de un servicio de transporte digno y seguro para el conjunto de la sociedad, por el contrario arremeten sin ningún escrúpulo sobre usuarios y trabajadores, en pos de maximizar ganancias para bolsillos propios y ajenos.
Los trabajadores del FF.CC. Sarmiento nos declaramos en estado de alerta, y comunicaremos a la sociedad en su conjunto sobre medidas a tomar ante el atentado sobre nuestra estabilidad laboral y el patrimonio nacional ferroviario.El Diario de Luján
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Entonces ¿Cómo se entiende la "desmentida" publicada ayer? Claudio H. Sánchez
ResponderEliminarAcá hay una contraposición de versiones, lo que sí es real es que debido a políticas de TBA como empresa, en dep. Haedo a las locs no le dan ningun mantenimiento preventivo como se debiera. OMAR
ResponderEliminar¿Es facultad del Interventor cerrar talleres, ramales u otras modificaciones fundamentales...?
ResponderEliminar¡Se nombró a un interventor o a un liquidador del FC en favor de las inmobiliarias...?
Este señor fue meter la mano allí, cuanto que lo mejor que debiera haber hecho es tratar y preocuparse por mejorar el desastrozo servicio de la linea que intreviene.
¡Tambien, elgobierno nombra cada peronajes en areas de importancia...! ¡Qué lo tiró, diría Mendieta!
Bonutti
Estimados compañeros,no es su culpa la falta de continuidad en el conocimiento del FC Sarmiento,dado que el deshuase fue más profundo que en otros ferrocarriles,se corto el natural traslado que los trabajadores realizamos aveces con conciencia y otras inconcientemente. El FCSarmiento en 1890"llegaba orgullosamente a Trenque Lauquen con una extensión de 1.000 Km de vias" y Uds se refieren al abandono de más de 200Km,para este FFCC suburbano asi como esta, para que quieren los talleres y más aun si prosigue el soterramiento y se transforma en un subteterraneo suburbano,para que denominarlo FFCC.Agradesco desde ya su defensa de lo que aun queda,pero sepan disculpar a los que conocimos Otro Ferrocarril Sarmiento no queremos conformarnos con un Moreno-Mercedes
ResponderEliminarCOMO PUEDE SER QUE SOLO DIGAN LAS BOBERIAS DE SOBRERO Y NO DIGAN LA VERDAD,ENTREN A ESTE POST Y VEAN LA REALIDAD:http://hecesdeargentina.blogspot.com.ar/2012/05/se-zarpan-de-chamuyeros.html
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