1 de mayo de 2012

DENUNCIAN "ANARQUÍA TOTAL" EN EL SUBTE Y PIDEN UN ORGANISMO DE EMERGENCIA


ACTUALIDAD


Los legisladores Graciela Ocaña y Daniel Amoroso se presentarán mañana en los Tribunales para reclamar que "se designe un veedor judicial con facultades para tomar las precauciones que garanticen la actividad normal del servicio"


Los diputados presentarán en los Tribunales un recurso de amparo y una medida cautelar pidiendo que el gobierno nacional y el de la Ciudad “conformen de manera inmediata un organismo de emergencia que se haga cargo del mantenimiento y control de la gestión del subte”, ante una situación que definieron como de “anarquía total”.


En la presentación que harán efectiva mañana a las 9 en el Palacio de Tribunales, se pide también que “se designe un veedor judicial con facultades para tomar las precauciones que garanticen la actividad normal del servicio, así como un abanico de acciones que irían desde mediar entre las partes hasta llamar a la Policía en caso de conflicto”.




A raíz del enfrentamiento entre los gobiernos de la Nación y de la Ciudad por el traspaso del subte y el Premetro, Ocaña y Amoroso señalaron que esta situación “dio lugar a un estado de incertidumbre general tanto para quienes utilizan el servicio como para los trabajadores de los mismos, convirtiéndose en una desidia”.


“A esto se debe sumar el conflicto que mantienen los trabajadores del subte por las negociaciones paritarias y en razón de los reclamos por obtener justicia por la muerte de un operario que se electrocutó mientras trabajaba con una máquina soldadora. Toda esta situación lleva a paros totales y continuos. Esto, además de los constantes cruces de acusaciones entre funcionarios de la Nación y la Ciudad”, agregaron los diputados en el escrito.


“Es evidente que con el estado de incertidumbre que generó el traspaso de la gestión de los subtes acerca de quién es el responsable de la gestión, administración y mantenimiento de los mismos, se afecta no sólo a los trabajadores, sino a los miles de ciudadanos que en su carácter de usuarios necesitan hacer uso de dicho medio de transporte a diario”, subrayaron Ocaña y Amoroso.


En ese sentido, aseguraron que la acción de amparo busca que “tanto el gobierno nacional como el gobierno de la Ciudad conformen de manera inmediata un organismo de emergencia que asuma la responsabilidad de llevar adelante el mantenimiento, conservación y fiscalización de la gestión, hasta que se solucione el conflicto existente. De esta manera se pondría fin a la anarquía total que existe sobre quién gestiona las líneas de subte”.


“Actualmente –agregaron los diputados– nos encontramos ante una situación de extrema incertidumbre y desidia acerca de quién se hace cargo de la gestión de los subtes, si el Poder Ejecutivo Nacional o el Poder Ejecutivo de la Ciudad. Todo ello deriva en una situación de extrema discriminación y contraría los derechos de los consumidores de este servicio, así como afecta los principios constitucionales de igualdad ante la ley, derecho a ejercer el comercio, a trabajar y transitar el territorio argentino”.


Señalaron que, como consecuencia de ello, “se afectan derechos fundamentales de miles de ciudadanos que utilizan dicho transporte diariamente para dirigirse a sus actividades y trabajos, quienes no saben cómo actuar frente a un aumento tarifario, paros constantes, miedo ante el mal funcionamiento de los vagones y falta de mantenimiento que no solamente es notorio, sino que además es de público conocimiento”.InfoBae

1 comentario:

  1. Con todos estos tira y afloja nos estamos quedando con un servicio de Subtes Por demas ineficiente. Que util hubiera sido una colaboracion de otros servicios como el Tren que circulo en los años 1.949/50 desde Puerto Madero a Caballito, como via rapida
    Me acorde de esto viajando en New York. Ellos tienen lineas,; IRT ; Interboroug Rapid Transit. IND : Independent Transports lines. Con sus vias rapidas ademas. Tengo grabado cuando en 1.997 visite un evento en el Subway New York Museum
    (de Brooklim), un aficionado el un idioma borroso me comento, Boloudos
    Tienen touneles y no usar. Finalmente les comento que en 1990
    le comente a la Sra Jefa del London Transport Museum, que habiamos desactivado un ramal ferroviario electrificado, me contesto.¡Y call it madness! Yo llamo a eso locura. Que razon tenia



    Un aficionado en un

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