29 de mayo de 2012

POSICIÓN DEL MO.NA.FE. EN RELACIÓN A LAS CONCESIONES FERROVIARIAS


ACTUALIDAD

Gacetilla de prensa del MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO (MO.NA.FE.)


El gobierno Nacional le quitó la concesión de las líneas Sarmiento y Mitre a TBA del Grupo Cirigliano, y a tres meses de la tragedia de Once que dejó 51 muertos y 700 heridos de distinta gravedad , se decidió ceder la operación de los ramales a Metrovías (Grupo Roggio) y Ferrovías (Gabriel Romero).
La primera tiene el subte y el Urquiza; la segunda, el Belgrano Norte, estas dos empresas además de que ya formaban parte con TBA de la UGOFE, que opera el Roca y el San Martín desde que le fuera rescindida la concesión al Grupo Taselli, ahora, TBA también se va de la UGOFE, que queda así controlada por Roggio y Romero, que opera Hidrovía.

De esta manera la medida del gobierno no hace más que ratificar las políticas de concesiones ferroviarias, solo se aparto a un actor y esto no resuelve el problema de fondo, que es a nuestro entender el fracaso del sistema de concesiones ferroviarias y el entramado de corrupción o triangulo, que tiene su matriz en los millonarios subsidios estatales sus  actores principales son funcionarios del estado, concesionarios y dirigentes sindicales que en estos últimos años llevaron al colapso el sistema, la política ferroviaria estuvo y esta en manos  de estos dirigentes y funcionarios , muchos de ellos vienen desde la gestión de Jaime y ocupan cargos en la secretaria de transporte de la nación como el subsecretario de transporte ferroviario Antonio Luna dirigente de la Fraternidad , también tienen cargos en la dos sociedades del estado ADIF,SE que en estos días esta chatarreando el material ferroviario en todo el pais.

Su  presidente es Nicanor Villafañe de La Fraternidad y Juan Araya de  SOF.SE (Union Ferroviaria) y en su directorio cuenta con otros dirigente del gremio de conductores de locomotoras.

Los  organismos de control, como CNRT, fueron y son funcionales  a estas políticas de desinversión y saqueo.

La salida  a esta crisis del sistema ferroviario de transporte, es sin duda el fin de todas las concesiones y  la  REESTATIZACIÓN DE LOS FERROCARRILES, BAJO CONTROL GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SUS TRABAJADORES Y USUARIOS que ponga en marcha en el mediano plazo un plan de inversiones para optimizar y hacer mas seguro el servicio urbano de pasajeros, y en el largo plazo, la inmediata puesta en marcha de proyectos de recuperación industrial ferroviaria  para la construcción de todo tipo de materiales que requieren los 50.000 Km a construir en los próximos 30 años.

POR UN FERROCARRIL DEL ESTADO AL SERVICIO DEL PUEBLO.

1 comentario:

  1. Cuando se menciona al Grupo ROGGIO METROVIA se olvidan del Belgrano Cargas S.A.,que es una gestion desastroza por medio de S.O.E.S.A. en la cual tambien participa ROGGIO y METROVIA que espera SOF.S.E para hacesr cargo
    de esta pobre Empresa.-
    CARMELO

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.