ACTUALIDAD
Gacetilla de
prensa del MOVIMIENTO NACIONAL FERROVIARIO (MO.NA.FE.)
El gobierno
Nacional le quitó la concesión de las líneas Sarmiento y Mitre a TBA del Grupo
Cirigliano, y a tres meses de la tragedia de Once que dejó 51 muertos y 700
heridos de distinta gravedad , se decidió ceder la operación de los ramales a
Metrovías (Grupo Roggio) y Ferrovías (Gabriel Romero).
La primera
tiene el subte y el Urquiza; la segunda, el Belgrano Norte, estas dos empresas
además de que ya formaban parte con TBA de la UGOFE , que opera el Roca y el San Martín desde
que le fuera rescindida la concesión al Grupo Taselli, ahora, TBA también se va
de la UGOFE ,
que queda así controlada por Roggio y Romero, que opera Hidrovía.
De esta
manera la medida del gobierno no hace más que ratificar las políticas de
concesiones ferroviarias, solo se aparto a un actor y esto no resuelve el
problema de fondo, que es a nuestro entender el fracaso del sistema de
concesiones ferroviarias y el entramado de corrupción o triangulo, que tiene su
matriz en los millonarios subsidios estatales sus actores principales son funcionarios del
estado, concesionarios y dirigentes sindicales que en estos últimos años
llevaron al colapso el sistema, la política ferroviaria estuvo y esta en
manos de estos dirigentes y funcionarios
, muchos de ellos vienen desde la gestión de Jaime y ocupan cargos en la
secretaria de transporte de la nación como el subsecretario de transporte
ferroviario Antonio Luna dirigente de la Fraternidad , también tienen cargos en la dos
sociedades del estado ADIF,SE que en estos días esta chatarreando el material
ferroviario en todo el pais.
Su presidente es Nicanor Villafañe de La Fraternidad y Juan
Araya de SOF.SE (Union Ferroviaria) y en
su directorio cuenta con otros dirigente del gremio de conductores de
locomotoras.
Los organismos de control, como CNRT, fueron y
son funcionales a estas políticas de
desinversión y saqueo.
La
salida a esta crisis del sistema
ferroviario de transporte, es sin duda el fin de todas las concesiones y la
REESTATIZACIÓN DE LOS FERROCARRILES, BAJO CONTROL
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SUS TRABAJADORES Y USUARIOS que ponga en marcha en
el mediano plazo un plan de inversiones para optimizar y hacer mas seguro el
servicio urbano de pasajeros, y en el largo plazo, la inmediata puesta en
marcha de proyectos de recuperación industrial ferroviaria para la construcción de todo tipo de
materiales que requieren los 50.000
Km a construir en los próximos 30 años.
POR UN
FERROCARRIL DEL ESTADO AL SERVICIO DEL PUEBLO.
Cuando se menciona al Grupo ROGGIO METROVIA se olvidan del Belgrano Cargas S.A.,que es una gestion desastroza por medio de S.O.E.S.A. en la cual tambien participa ROGGIO y METROVIA que espera SOF.S.E para hacesr cargo
ResponderEliminarde esta pobre Empresa.-
CARMELO