21 de mayo de 2012

PIDEN A LA PRESIDENTA QUE QUITE LA CONCESIÓN A LA EMPRESA T.B.A.


ACTUALIDAD

Por vía de una misiva, la diputada nacional Graciela Ocaña y el legislador porteño Daniel Amoroso, solicitaron a la Presidenta Cristina Fernández “el quite inmediato de concesión” de la línea Sarmiento a la empresa TBA. En la carta, los legisladores remarcan que si se espera la resolución judicial podrían ocurrir nuevas tragedias. “El sistema ferroviario se cae a pedazos y no puede depender del fallo de un juez”, dijeron.

Mientras en la justicia continúan las declaraciones indagatorias en el marco de la causa que investiga las responsabilidades por la tragedia ferroviaria de Once que dejó 51 muertos y más de 700 heridos, desde la política reclamaron que el Gobierno nacional tome acciones y rescinda el contrato de concesión de la línea Sarmiento a la empresa TBA.


Mediante una carta dirigida a la Presidenta Cristina Fernández, la diputada nacional Graciela Ocaña (Udeso) y el legislador porteño Daniel Amoroso (Unión Federal) reclamaron “el quite inmediato de la concesión” de la línea Sarmiento “a la empresa TBA”.

“Usted ha condicionado esa decisión política al fallo de la Justicia.¿Cuántos accidentes más necesita para darse cuenta de la negligencia, el abandono, el destrato y la desconsideración que TBA ha demostrado todos estos años para con los usuarios?”, dijeron los legisladores remarcando que “más allá del resultado de esa causa judicial concreta, lo ocurrido es más que suficiente para rescindir la concesión de forma urgente”.

“El sistema ferroviario se cae a pedazos y no puede depender del fallo de un juez”, subrayaron.

Ocaña y Amoroso también señalaron la rápida resolución de un caso de ineficacia en la concesión como fue el caso de YPF y cuestionaron que no se tome una medida semejante en el caso del servicio ferroviario. “Es notable, Señora Presidenta, cómo su gobierno resuelve en cuestión de días la expropiación de la petrolera nacional y, sin embargo, pasa casi tres meses sin tomar decisión alguna respecto de la empresa concesionaria en cuyos trenes falleció medio centenar de personas, muchos de ellos trabajadores, jóvenes, madres y niños”, dijeron.

“TBA cuenta en su historial con un decálogo interminable de penalidades y multas por incumplimiento a los contratos y un número récord de accidentes con heridos y víctimas fatales. Nos preguntamos, entonces, ¿qué es lo que está esperando, Señora Presidenta? Señora Presidenta, los argentinos necesitamos que todo el sistema de transporte nacional sea una prioridad para su gobierno, fundamentalmente en los servicios que son criminalmente deficitarios, como el ferrocarril, y también aquellos que podrían dejar de serlo, como Aerolíneas Argentinas. Señora Presidenta, los argentinos que viajamos también somos YPF”, concluyeron.Noticias Urbanas

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