ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA:
El ministro de Planificación Federal, Julio De
Vido, aseguró hoy que "es ilegal que el Grupo Roggio suspenda el servicio
luego de haber ganado 413 millones de pesos en Metrovías" e instó a los
trabajadores a reflexionar sobre "la actual situación, porque no pueden
ser funcionales" a "la amenaza proferida en perjuicio de los
usuarios".
En una conferencia de prensa brindada en el Palacio
de Hacienda junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de
Transporte, Alejandro Ramos, Julio De Vido señaló que "es muy claro que no
deben ser funcionales a la actual situación, porque los únicos perjudicados serán
los usuarios, amenazados por Roggio", a la vez que expresó que nunca la CNRT dejó de controlar el
servicio de subterráneos, que es "el rol que le cabe al Estado
Nacional".
Además, el funcionario manifestó que "no
estamos amenazando sino advirtiendo que la Ciudad se tiene que sentar a negociar", y
catalogó como "muy grave amenazar al servicio" de subtes, y dejó en
claro que "no es ilegal" las obras que realizó la empresa Roggio,
sino que "lo ilegal es suspender el servicio". También sostuvo que la
empresa Roggio "ha firmado contratos de obra pública con el Estado por 8
mil millones de pesos, de los cuales tiene ejecutados 4.300, lo que lo
constituye en el principal contratistas de obra pública".
Para el ministro de Planificación Federal, la
actual situación de los subterráneos implica "zozobra" para los
trabajadores y usuarios y ratificó que "el dominio de los servicios le
pertenece a la ciudad de Buenos Aires y, de ello, no puede haber ninguna
duda". El ministro agregó que "lo único que hizo Macri por los subterráneos
fue incrementar la tarifa" del pasaje; señaló que también le pertenece el
dominio de 33 líneas de colectivos y aseveró que desde 1979 esos servicios le
pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, a excepción del control de la
operación.
De Vido, Tomada y Ramos ofrecieron le pidieron al
gobierno de la Ciudad
de Buenos Aires y a la empresa Metrovías, del Grupo Roggio, "que se hagan
cargo" y no perjudiquen a los usuarios.
En ese sentido, Ramos aseguró que el gobierno
nacional "ya invirtió más de 150 millones de pesos", conforme el acta
suscripta en enero último. Ramos puntualizó que ni la ciudad de Buenos Aires ni
Metrovías negaron nunca esa realidad y afirmó que "no hay mucho más que
explicar", a la vez que aseguró que ya se entregaron 10 coches y otros
materiales rodantes.
Muchachos, ahora se dan cuenta que "es ilegal que el Grupo Roggio suspenda el servicio luego de haber ganado 413 millones de pesos en Metrovías". ¿Ustedes no sabían todo esto?. Vamos, no jodan más que son culpables también de todo el descalabro ferroviario y de subtes.
ResponderEliminarRogelio Rodríguez
De Vido hace cortinas de humo con Metrovías y Roggio, defiende a Cirigliano y TBA, y es aliado de todos estos cretinos empresarios parásitos del estado nacional.
ResponderEliminarJUICIO Y CASTIGO A CIRIGLIANO, QUE NO QUEDEN IMPUNES LAS MASACRES DE ONCE Y FLORES.
TBA ASESINA!
FUERA TBA DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS! CARCEL A JAIME!
Eduardo Domínguez, Pompeya