18 de mayo de 2012

RÍO NEGRO: LA EMPRESA TREN PATAGÓNICO S.A. REALIZÓ VIAJE DE PRUEBA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como lo informáramos anteriormente, durante la presente semana, la empresa Tren Patagónico S.A. realizó un viaje de prueba entre Viedma y Ing. Jacobacci (1ra. etapa), realizando una segunda rumbo a Bariloche con el fin de observar el estado de las reparaciones realizadas en la infraestructura de vía, terraplenes y puentes, sobre todo, en  la zona que fue afectada por el temporal que se debatiera en la zona cercana a la estación Comallo en los primeros días del mes de marzo del corriente año.


A bordo de la formación, compuesta por la locomotora Serie 319 (ex Renfe) y coches Sorefame que fueran cedidos a préstamo por la Secretaría de Transporte de la Nación, hasta tanto la empresa repare el material ferroviario que tiene en concesión, viajaba personal técnico de vías y obras para observar los trabajos realizados y dar el visto bueno correspondiente para comenzar con los servicios regulares.

Según información que tenemos, los resultados fueron positivos y hoy el tren continuará viaje hasta San Carlos de Bariloche, teniendo prevista el regreso a Viedma el día sábado 19.

Se largan los servicios regulares

Hay que recordar que durante varios meses estuvieron suspendidos los servicios de trenes de pasajeros entre Viedma - San Carlos de Bariloche - Viedma (Línea Sur), no sólo por el problema del temporal ocurrido en marzo pasado, sino también por el mal estado en que se encontraba el material rodante y tractivo y la infraestructura de vía. Ahora, viendo que el viaje de prueba arrojó los resultados esperados, la empresa Tren Patagónico S.A. tiene previsto comenzar nuevamente con los itinerarios regulares el día 01 de Junio de 2012.

Esperemos que esta vez la fecha indicada sea la definitiva.

6 comentarios:

  1. Espero que con estas mejoras se pueda dessarrollar una velocidad mas optima en ese trayecto que demora mucho tiempo y esto no sea lo mismo de siempre, justificar millones de pesos en inversion para tener mas de lo mismo! y se empieze a hacer las cosas en serio!.

    ResponderEliminar
  2. yo no viajo en los sorefame a bariloche NI QUE ME PAGUEN ,,,SEÑOR VACA NARVAJA DEDIQUESE A OTRA COSA !!!!! A LO MEJOR PUEDE TRABAJAR DE NUEVO DE MONTONERO TIRA BOMBA !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gustavo. Ves que no te censuramos ningún comentario, pero por favor para juzgar tenés que tener pruebas. Es muy jodido juzgar a alquién sin las mismos. Saludos
    Carlos A. Salgado

    ResponderEliminar
  4. A que bueno al fin ya se va a re estrenar de nuevo el servicio espero que con los arreglos vaya un poco mas rapido. Lo que si debe llegar a constitución le vendría re bien a la empresa se ganaria mas pasajeros ya que dentro de todo los coches se encuentran dentro de todo en buenas condiciones, asi no tenemos que hacer trasbordo viajando en micro o en los trenes de ferrobaires que dan lastima

    ResponderEliminar
  5. Sí, este servicio debe llegar (o salir)de Plaza Constitución para que la mayoría de los argentinos podamos viajar en este tren.

    ResponderEliminar
  6. Sergio Fontana Yusef21 de mayo de 2012, 5:44

    Me debo un comentario para salvar un error que cometen en la información que dan al decir el "reparaciones realizadas en la infraestructura de vía, terraplenes y puentes, sobre todo, en la zona que fue afectada por el temporal que se debatiera en la zona cercana a la estación Comallo".
    El gran deterioro, y lo pueden observar en imagenes desde la pagina http://www.trenpatagonico-sa.com.ar/esp/index_2.html fué en la localidad de Nahuel Niyeu, a 45km de Ministro Ramos Mexía por lo que la catastrofe que ocacionó el temporal fue en Nahuel Niyeu y no en Comallo como están informando. Gracias y felicitaciones por la nota, y esto demuestra como en seis meses la gestión de Vaca Narvaja al frente del ferrocarril rionegrino, hizo mas que en 28 años de gobierno radical en la provincia.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.