22 de mayo de 2012

DIPUTADOS DE LA NACIÓN, LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LA C.A.B.A. PROPONEN DECLARAR LA "EMERGENCIA" DEL SISTEMA DE TRANSPORTE


ACTUALIDAD

La diputada nacional Graciela Ocaña presentó hoy un proyecto para declarar la emergencia nacional del transporte público automotor y ferroviario de pasajeros, por un período de dos años.

Además, la iniciativa que ya ingresó al Congreso Nacional prevé la caducidad de los contratos de concesión y la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento para "controlar y verificar las políticas en materia de transporte automotor terrestre, ferroviario y subterráneo".

Ocaña, junto al legislador porteño Daniel Amoroso, le había dejado en la víspera una carta a la presidenta Cristina Kirchner en la Casa de Gobierno, en la cual ambos diputados reclamaron el quite inmediato de la concesión de la línea Sarmiento a la empresa TBA.


En cuanto al proyecto presentado hoy, Ocaña señaló que "el transporte nacional se ha convertido, por diferentes acontecimientos, en un tema que reclama una urgente política de Estado" y agregó que "la planificación de un eficaz sistema de transporte ha sido reemplazado por la desidia, la desinversión, la desarticulación de las redes ferroviarias, el deterioro de las unidades de transporte público de pasajeros tanto de colectivos, como de subtes y premetro, a lo que se suma la carencia absoluta de control de las obligaciones de los concesionarios".

En este sentido, el proyecto de Ocaña señala la necesidad de las inversiones para el mantenimiento, mejora y adquisición del material rodante de ferrocarriles y subterráneos.

También estipula "el desarrollo e implementación de programas y líneas de crédito para el mejoramiento, modernización del parque automotor correspondiente al servicio público de transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia".

El proyecto también prevé la participación de Auditoría General de la Nación con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de los objetivos de la emergencia del transporte público.

Con el objetivo de que la emergencia se proyecte a toda la región metropolitana, el diputado Amoroso presentó en forma simultánea en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto respecto a la necesidad de declarar dicha emergencia.

Y en el mismo sentido, el diputado provincial Mauricio D Alessandro presentó también un proyecto en la Legislatura bonaerense declarando la emergencia en el transporte público de pasajeros automotor y ferroviario en el ámbito de ese distrito.

En este sentido la diputada Ocaña señaló que "el objetivo es alcanzar una solución integral y articulada para el transporte público de pasajeros en el aérea metropolitana".

Amoroso, en tanto, sostuvo que "es necesario tomar medidas concretas. Se necesita en forma urgente una política de Estado en cuanto al transporte, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como a nivel nacional y provincial. Estamos cansados de la desidia y el abandono que sufrimos en todo el sistema de transporte público".

En cuanto al proyecto presentado en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, D´Alessandro subrayó que "la realidad habla por sí misma: los colectivos circulan atestados, las unidades son viejas y no cumplen con los horarios establecidos, mientras que en el caso de los trenes, todas las líneas muestran un estado de deterioro fenomenal, a lo que hay que sumar los accidentes y siniestros que sufren las formaciones".Terra

1 comentario:

  1. A TBA hay que quitarle la concesión de todos los servicios ferroviarios en su poder (no solamente del Sarmiento como quiere esta casta política asesina), y la liquidación y remate de todas sus subsidiarias, además de encarcelar a toda la familia Cirigliano, incluído el ínclito don Nicola, precursor de esta casta de imbéciles descendientes de italianos que han arruinado al mundo con su necedad e imbecilidad.
    Wilko Johnson, Ramos Mejía.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.