16 de mayo de 2012

“HOY EL SUBTE LO ADMINISTRA EL IRRESPONSABLE DE MACRI", AFIRMARON LOS DELEGADOS


ACTUALIDAD

Los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia y Roberto Pianelli, culparon al gobierno porteño y a la empresa Metrovías por el paro de 36 horas que afecta desde este mediodía a ese medio de transporte y calificaron de "irresponsable" al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

"La administración del Subte está en manos del irresponsable del titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, del irresponsable de Macri y la concesión la tiene Metrovías, pero un día se van a ir y van a dejar chatarra", sostuvo Pianelli en conferencia de prensa realizada en la estación Constitución minutos antes del inicio de la medida de fuerza.


"Metrovías tuvo `hiperganancias` durante años", destacó Pianelli, que además informó que la concesionaria se presentó a las reuniones paritarias alegando falta de recursos para abonar los salarios de los trabajadores.

Según explicaron los delegados, "el Gobierno de la Ciudad ayudó a Metrovías con el aumento del boleto a 2,50 pesos, y que gracias a esa medida, la empresa recibe un 30 por ciento más que lo que venía percibiendo en concepto de subsidios".

Respecto de la actitud de los funcionarios del Pro, Segovia recordó que "mientras Macri participaba de un acto con (el cantante guatemalteco Ricardo) Arjona, Piccardo fue llevado a la reunión paritaria con la policía porque no se presentaban".

"Las personas con las que estamos discutiendo no tienen el más mínimo sentido de sensibilidad", agregó Segovia.

Asimismo, los delegados reiteraron el estado de abandono que afecta al subte por la falta de inversión.

"Hace cuatro meses que no hay mantenimiento, hace un mes sufrimos la muerte de un compañero. También dos semanas atrás en el taller Constitución tuvimos que recuperar de la basura las pastillas de freno para las formaciones", explicó Segovia.

La medida de fuerza se sumó a la que a partir de la 0 de mañana y por 24 horas realizará la Unión Tranviaria Automotor, por lo que la Ciudad de Buenos Aires estará un día y medio sin servicio de subtes.Télam.

1 comentario:

  1. Segovia, basta de hipocresias, vos sabes muy bien lo que es amasar un pan frances o una medialuna, pero ni idea lo que es una pastilla de frenos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.